14 de noviembre 2025 - 15:00

El banco 100% guanajuatense queya opera en 29 estados de México y no pare de crecer gracias a sus dos nochos

Con origen en Guanajuato, una institución bancaria ha logrado consolidar su expansión operativa en gran parte del país, atribuyendo su éxito a su enfoque estratégico en dos sectores de mercado.

Banca Bajío, con sede central en Guanajuato.

Banca Bajío, con sede central en Guanajuato.

El sistema financiero en México se caracteriza por una amplia competencia entre instituciones que buscan ofrecer servicios bancarios a un mercado diverso.

En este panorama, la capacidad de una entidad para expandir su operación a nivel nacional y generar una base sólida de clientes es un indicador clave de su estabilidad y éxito estratégico: se trata de Banca Bajío, con sede central en el estado de Guanajuato.

La banca regional a menudo desempeña un papel vital al entender las dinámicas económicas locales y ofrecer soluciones personalizadas.

image

Así es Banco del Bajío, originario de Guanajuato

El Banco del Bajío, S.A. (BanBajío), conocido comúnmente por su acrónimo, es una entidad financiera mexicana que ofrece servicios de banca múltiple. Su operación se enfoca principalmente en la banca comercial y empresarial, brindando un servicio y una atención altamente especializados en estos segmentos. La institución tiene su matriz en la ciudad de León, Guanajuato, en México.

BanBajío comenzó sus operaciones el 1 de julio de 1994. Actualmente, su red de servicio se extiende por 29 estados de la República Mexicana, cubriendo 80 ciudades. Para atender a sus clientes, dispone de 306 sucursales, 651 cajeros automáticos y 13 oficinas regionales (según datos disponibles).

En cuanto a su posición en el sector financiero, a julio de 2024, BanBajío se consolidó como el octavo banco más grande de México. Su participación de mercado en ese periodo fue del 3.4% en cartera de crédito, 3.3% en captación total y 2.4% en activos totales.

El enfoque estratégico de BanBajío se ha centrado en dos áreas clave: las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) y el sector agroalimentario. La institución opera bajo un modelo de banco multirregional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar