El Gobierno federal que preside Claudia Sheinbaum habló este martes sobre los nuevos aranceles que Donald Trump impondrá al acero y al aluminio, los cuales afectará a todos los países del mundo, y minimizó el impacto que tendrá la medida en México.
El Gobierno de Claudia Sheinbaum dijo que a México no le afecta los aranceles al aluminio y el acero de Donald Trump
Marcelo Ebrard, titular de Economía, minimizó el impacto del nuevo impuesto que impondrá Donald Trump para todos los países del mundo.
-
La Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, martes 11 de marzo 2025: anuncios y principales declaraciones
-
USD/MXN: así amaneció el dólar en México hoy, martes 11 de marzo 2025

Sheinbaum minimizó el impacto de los nuevos aranceles de Trump.
El encargado de difundir el reporte fue Marcelo Ebrard, titular de Economía, quien explicó en la Mañanera del Pueblo de este martes que "México importa más acero (1.2 millones de toneladas) proveniente de Estados Unidos que lo que exporta hacia ese país".
En este sentido, remarcó que en las exportaciones promedio en EEUU casi no hay cambios, por lo que desestimó que dicho incremento arancelario vaya a afectar a la economía del país. Estos aranceles de Trump, vale recordar, empezarán a regir a partir del 12 de marzo de este año.
"Canadá le vende más acero del que importa. Estados Unidos nos vende más, no se explica el incremento", añadió Ebrard sobre la situación de estos productos en la región. "La instrucción presidencial es presentar la información del sector a la nueva administración en EEUU", añadió.
Trump ya firmó la aplicación de los aranceles al acero y el aluminio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la orden ejecutiva que impone un 25% de aranceles a la importación de acero y el aluminio. Evalúa extender normativa a los automóviles, farmacéuticas y chips informáticos.
"Hoy simplifico nuestros aranceles sobre el acero y el aluminio", dijo este lunes desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, mientras rubricaba los decretos con los que pondrá en vigencia los nuevos derechos a la importación.
Dejá tu comentario