Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México y de América Latina, por lo que millones de personas están al tanto de cuáles son sus principales negocios y en qué áreas empresariales está involucrado. Pero, como han sido tantas sus inversiones a lo largo de los años, hay muchas que son desconocidas para el público en general.
El negocio de Morelos que casi nadie sabe que perteneció a Carlos Slim Helú y fue una de sus primeras inversiones
Se trata de una apuesta que el magnate mexicano realizó en 1965 y de la que pocos se acuerdan. En la nota, todos los detalles.
-
La filosofía de Carlos Slim Helú para evitar el estrés mientras lleva adelante su imperio empresarial
-
Carlos Slim Helú no se queda con los brazos cruzados y apuesta con un recurso clave para México

Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y América Latina.
Una de ellas es la embotelladora Jarritos del Sur, ubicada en Cuernavaca, Morelos, en la que Slim Helú invirtió parte de su dinero en la década del '60, cuando recién se adentraba al mundo de los negocios y no imaginaba lo que le deparaba el futuro.
En esta nota, checa cuándo fue la inversión y cuál es la actualidad de la compañía, que ya no partenece al imperio Slim pero que ha logrado mantenerse en el tiempo en el mercado mexicano.
La historia de Carlos Slim Helú y Jarritos del Sur
Carlos Slim Helú, reconocido hoy como el hombre más rico de México, realizó en 1965 una de sus primeras inversiones significativas al adquirir la embotelladora Jarritos del Sur. Esta adquisición, poco conocida en la trayectoria del magnate, sentó las bases para la creación de su imperio empresarial.
Jarritos del Sur era una empresa dedicada a la producción y distribución de refrescos, y su compra formó parte de la primera etapa empresarial de Slim, que abarcó de 1965 a 1981. Durante este periodo, además de la embotelladora, Slim fundó Inversora Bursátil, precursora de Grupo Financiero Inbursa, e Inmobiliaria Carso, cuyo nombre proviene de la combinación de las primeras letras de su nombre y el de su esposa, Soumaya Domit Gemayel.
La incursión en la industria refresquera fue una de las primeras apuestas de Slim en el mundo empresarial. Aunque posteriormente diversificó sus inversiones hacia sectores como telecomunicaciones, construcción y finanzas, la adquisición de Jarritos del Sur representa un hito en su carrera, demostrando su visión para identificar oportunidades de negocio desde temprana edad.
Quién es el actual dueño de Jarritos del Sur
A pesar de que Carlos Slim no ha detallado públicamente los motivos que lo llevaron a salir del negocio embotellador, se sabe que la marca Jarritos es operada desde 1983 por Embotelladora Mexicana, una empresa que forma parte de Consorcio AGA.
Esta faceta poco conocida de la trayectoria de Slim destaca su capacidad para diversificar y expandir sus inversiones, cimentando las bases de lo que hoy es uno de los conglomerados más importantes de América Latina.
- Temas
- Carlos Slim Helú
- Millonarios
Dejá tu comentario