28 de agosto 2025 - 23:44

Estos son los requisitos que deben cumplir los adultos mayores para recibir un aumento del 15% en su pensión IMSS en septiembre 2025

El Instituto Mexicano del Seguro Social definió el alcance de este importante beneficio económico. Checa los detalles.

Estos son los requisitos que deben cumplir los adultos mayores para recibir un aumento del 15% en su pensión IMSS en septiembre 2025.

Estos son los requisitos que deben cumplir los adultos mayores para recibir un aumento del 15% en su pensión IMSS en septiembre 2025.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) definió cuáles son todos los requisitos que deben cumplir los adultos mayores que cuentan con una pensión, para recibir un aumento del 15% en el cobro de septiembre 2025.

Es importante tener en cuenta que este tipo de beneficios están diseñados para mejorar la calidad de vida de aquellos derechohabientes que cuentan con pocos recursos económicos y cuentan con dificultades para acceder a derechos básicos como alimentación, medicamentos, entre otros.

Puntualmente, este incremento en el monto de la pensión IMSS para adultos mayores está dirigido a pensionados bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973 y quienes no tienen esposa, esposo, concubina, hijos menores de edad o en estudios, ni padres que dependan económicamente de ellos.

IMSS

Cómo activar el pago del 15% extra en la pensión IMSS del 1 de septiembre

A través de un comunicado, IMSS explicó que los adultos mayores que cuentan con una pensión y no tienen esposa, esposo, concubina, hijos menores de edad o en estudios, ni padres que dependan económicamente de ellos, podrán acceder a un incremento del 15% para compensar el faltante por ausencia de familiares.

En este sentido, los posibles beneficiarios tendrán que realizar un trámite especial para activar este beneficio, a pesar que el mismo se acredita de forma automática, es necesario seguir una serie de pasos. “El aumento del 15% se verá reflejado directamente en el depósito del 1 de septiembre, sin necesidad de un pago separado”, señaló la misma institución en un comunicado.

Los interesados en acceder al incremento deberán presentar en la unidad del IMSS correspondiente, acompañada de documentación oficial:

  • Identificación vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

Dejá tu comentario

Te puede interesar