Acapulco, Guerrero, ha sido por décadas uno de los destinos más emblemáticos de México. Sin embargo, su historia de esplendor no se entiende sin la participación de empresarios mexicanos que, con grandes inversiones, lograron transformar al puerto en un centro turístico de relevancia mundial. Desde los años 50 hasta la actualidad, la confianza del sector privado en el desarrollo inmobiliario y hotelero ha marcado el rumbo de esta ciudad.
Estos tres poderosos mexicanos que invirtieron mucho dinero en Acapulco y la convirtieron en un centro turístico mundial
Descubre la historia de este trío de millonarios que supieron amasar una gran fortuna tras hacer inversiones millonarios en Acapulco.
-
Heredó la empresa de su padre y está entre las cien personas más ricas: de cuánto es la fortuna de Magda Barragán
-
La familia de Oaxaca que tiene la fortuna más grande del estado y se beneficiaron por un cargo público
Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes de México.
Tras el paso del huracán Otis, que devastó gran parte del puerto en 2023, volvió a ponerse sobre la mesa el papel de los grandes inversionistas en la construcción de complejos turísticos y residenciales que dieron prestigio internacional al destino. El malecón, la Costera Miguel Alemán y la zona Diamante son claros ejemplos de cómo la apuesta empresarial moldeó la imagen moderna de Acapulco.
En este contexto, diversos analistas como el periodista Mario Maldonado han recordado la influencia de los empresarios que arriesgaron capital en el puerto. Gracias a su visión, Acapulco pasó de ser una bahía de encanto natural a consolidarse como un referente turístico, visitado por celebridades, inversionistas internacionales y millones de turistas.
Acapulco: los 3 principales empresarios que invirtieron mucho dinero en la ciudad
Uno de los primeros grandes inversionistas en el puerto fue Carlos Trouyet, banquero y empresario que en los años 50 impulsó el desarrollo del fraccionamiento “Las Brisas”. Esta zona se convirtió en un ícono del lujo y la exclusividad, atrayendo a personalidades de alto perfil, aunque recientemente sufrió graves afectaciones tras el huracán Otis.
Otro nombre clave es Carlos Hank González, político y empresario mexicano que contribuyó a la consolidación de la zona turística. Junto con otros inversionistas como Gabriel Alarcón y Jaime Camil, Hank González fue pieza fundamental para que Acapulco se consolidara como uno de los principales polos turísticos de México durante la segunda mitad del siglo XX.
Finalmente, destaca Alberto Santos Hoyos, creador del desarrollo inmobiliario Tres Vidas, considerado el complejo residencial más exclusivo de Acapulco. Ubicado a solo 10 minutos del aeropuerto, este proyecto se transformó en un símbolo del crecimiento inmobiliario del puerto y en un atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros.
Acapulco: otros empresarios que invirtieron en la ciudad
Además de los tres grandes nombres históricos, otros empresarios mexicanos también han apostado fuerte por el desarrollo de Acapulco. Entre ellos se encuentra Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, cuyo emblemático hotel Princess Acapulco fue uno de los más afectados por Otis. Chávez es reconocido como uno de los empresarios turísticos más cercanos a la actual administración federal.
Otro caso es el de Jorge Ballesteros, quien a través del Grupo Mexicano de Desarrollo fue clave en la consolidación de la zona Diamante, una de las más exclusivas y con mayor plusvalía de Acapulco.
Finalmente, Eduardo Sánchez Navarro, dueño de Grupo Questro, destacó recientemente con un megaproyecto turístico en la Costa Chica de Guerrero, con una inversión proyectada de 2 mil 300 millones de dólares. No obstante, tras los daños del huracán, el desarrollo quedó temporalmente detenido.
- Temas
- Guerrero
- Millonarios



Dejá tu comentario