9 de mayo 2024 - 13:00

Fondo de Pensiones para el Bienestar: ¿se benefician los jubilados que cobran menos de 16 mil pesos?

La creación del fideicomiso público anunciado por AMLO disparó una serie de consultas sobre los ingresos de los beneficiarios de la seguridad social.

Fondo de Pensiones para el Bienestar: ¿se benefician los jubilados que cobran menos de 16 mil pesos?

Fondo de Pensiones para el Bienestar: ¿se benefician los jubilados que cobran menos de 16 mil pesos?

Freepik

El Gobierno de México confirmó la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, un fideicomiso público con el objetivo de complementar las pensiones de los trabajadores que no alcancen el monto mínimo establecido por la ley. Por este motivo se disparó la consulta sobre si esta medida beneficia a los jubilados que cobran menos de 16,000 pesos.

Con esta medida, el Gobierno busca garantizar que los trabajadores reciban el 100 por ciento de su último salario al momento de jubilarse, lo cual representa una mejora significativa respecto al 30 por ciento que reciben actualmente.

La creación de este Fondo de Pensiones para el Bienestar implica el traspaso de recursos por parte de las Afores en el momento en que los trabajadores cumplan 70 años, sin necesidad de resolución judicial.

AMLO

Qué es el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Fondo de Pensiones para el Bienestar es un fideicomiso público creado por el Gobierno de México y anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La creación de este espacio surge con el objetivo de complementar las pensiones de los trabajadores que no alcancen el monto mínimo establecido por ley.

Qué jubilados se benefician con el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Los jubilados que se benefician con el Fondo de Pensiones para el Bienestar son aquellos que perciben un ingreso por debajo de los 16,000 pesos ya que podrían recibir un complemento para equiparar su último salario registrado.

De esta forma aquellos jubilados que cuenten con ingresos bajos tendrán la posibilidad de acceder a un incremento de ingresos y por ende a mejorar su condición de vida.

El financiamiento de este programa se obtendría de fuentes como el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Fonatur, la Financiera Rural y los fideicomisos del Poder Judicial y organismos autónomos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar