16 de junio 2024 - 12:00

Infonavit: así puedes obtener un crédito si llevas solo 6 meses de trabajo

Si su cotización sea continua, Infonavit le da la posibilidad a los trabajadores de aspirar a un crédito.

Cómo obtener un crédito Infonavit con solo 6 meses de trabajo

Cómo obtener un crédito Infonavit con solo 6 meses de trabajo

Freepik

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó una interesante actualización que cambia completamente la posibilidad del acceso a los créditos con el objetivo de adquirir una vivienda.

Anteriormente, la exigencia era de 12 meses como mínimo para poder acceder, pero recientemente eso ha cambiado y la administración actual ha reducido ese requisito a solo seis meses de cotización.

Es por eso que, a continuación, conoceremos como obtener ese crédito y también la forma de saber cuántos puntos tienes.

INFONAVIT

Cómo obtener un crédito Infonavit con solo 6 meses de trabajo

El primer paso es ingresar a “Mi Cuenta Infonavit” y una vez allí seleccionar cuál es el objetivo del crédito de la persona. Este puede ser comprar una vivienda, comprar un terreno o comprar un terreno y construir una vivienda, construir una vivienda, mejorar tu hogar o pagar una hipoteca.

Cuando la persona que esté interesada en el crédito selecciona la opción que le interesa, tendrá que seguir los pasos que dicta la plataforma. De esta manera, logrará saber la mejor opción de su crédito Infonavit, así como el monto y las condiciones financieras del mismo y los requisitos para poder solicitarlo.

En el apartado del sitio web, aparece la siguiente leyenda: “Si te interesa comprar vivienda tienes la opción de hacer tu solicitud en línea en Precalificación y puntos o acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano”.

Infonavit: cómo checar cuántos puntos tienes

Para poder conocer los puntos acumulados en tu cuenta Infonavit necesitas hacer el proceso de la precalificación en la página web oficial habilitada por la entidad. Este procedimiento requiere que cuentes con un perfil de “Mi Cuenta Infonavit”.

Para cumplir con este paso, deberás subir los datos que se necesitan a la plataforma, dentro de los cuales aparecen el Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyente (RFC), así como datos personales y de contacto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar