El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un esquema de financiamiento que beneficiará a trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pensionados con Afore, con créditos de hasta 160 mil pesos para remodelar, ampliar o mejorar sus viviendas.
Infonavit se une al IMSS y brinda hasta 160 mil pesos a todos los pensionados con Afore
Se trata de un beneficio para remodelar o mejorar la vivienda. En esta nota, los detalles.
-
Cuál es la edad máxima para acceder a tu financiamiento del Infonavit: cómo hacerlo
-
La novedosa estrategia del Infonavit para los créditos impagables en 2025

Checa este importante anuncio del IMSS con Infonavit.
Se trata del programa Mejoravit Solo Para Ti, diseñado para quienes cotizan o cotizaron en el IMSS y buscan adaptar sus hogares sin necesidad de intermediarios. El crédito permite la compra de materiales de construcción, herramientas y productos para dejar las casas en óptimas condiciones. Los pagos se descuentan directamente del salario o pensión, con plazos que van de 1 a 5 años para montos bajos, y hasta 10 años para créditos mayores.
Para acceder al financiamiento, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos: ser derechohabientes del Infonavit, contar con una cuenta en una Afore, tener datos biométricos actualizados, autorizar la revisión en Buró de Crédito y no tener un crédito vigente con el instituto. Además, es indispensable presentar documentos como identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, RFC, comprobante de domicilio y estado de cuenta bancario con CLABE.
Créditos del Infonavit para pensionados del IMSS: cómo solicitarlois
La solicitud puede realizarse en línea a través de Mi Cuenta Infonavit o de manera presencial en los Centros de Servicio Infonavit (CESI). En caso de optar por el portal, el proceso incluye un registro, una precalificación y la realización del curso en línea Saber+ para decidir mejor. Una vez aprobado, el solicitante recibe la constancia de crédito para iniciar las mejoras en su hogar.
Con este esquema, Infonavit e IMSS buscan ofrecer a los trabajadores y pensionados una alternativa accesible y segura para mejorar sus condiciones de vivienda, mientras aprovechan los beneficios de contar con una Afore y con su historial laboral formal.
Dejá tu comentario