El programa Jóvenes Construyendo el Futuro inicia este miércoles 1 de octubre de 2025 una nueva etapa de registro, por lo que todos los jóvenes de 18 a 29 años interesados podrían realizar el proceso de inscripción. Esta ayuda, impulsada por el Gobierno federal de Claudia Sheinbaum otorga $8,480 al mes a cambio de un capacitación laboral.
Quienes sean seleccionados recibirán el dinero durante 12 meses, además de seguro médico del IMSS, y al finalizar tendrán herramientas para insertarse en el mercado de trabajo. Según cifras recientes, más del 70% de los jóvenes que participan consiguen empleo formal tras finalizar la beca.
Durante su participación, las y los aprendices reciben acompañamiento de tutores y realizan actividades en horarios de lunes a viernes, con una duración de entre 5 y 8 horas al día.
Dejá tu comentario