19 de abril 2024 - 15:00

La pésima noticia para jubilados de la Pensión ISSSTE en mayo 2024

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado afirmó que habrá descuentos en los pagos de varios beneficiarios.

La pésima noticia para jubilados de la Pensión ISSSTE en mayo 2024.

La pésima noticia para jubilados de la Pensión ISSSTE en mayo 2024.

Freepik

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer una pésima noticia para los jubilados que estén pensionados en mayo ya que confirmó que habrá descuentos en los ingresos que los mismos reciban.

Esta decisión se debe a que varios jubilados pueden acceder a un pago doble por mes, pero dicho ingreso total no puede superar 10 UMA´s, por ello se realiza esta retención.

Esto podría ocurrir al momento de concretar los pagos correspodiente al quinto mes del año, por lo tanto es importante comprobar si te puedes ver afectado por esta medida.

Pensión IMSS
qué hacer si te niegan la pensión IMSS

qué hacer si te niegan la pensión IMSS

Pensión ISSSTE: qué jubilados sufrirán un descuento en mayo 2024

Los jubilados que sufrirán un descuento en mayo, son aquellos que reciben un pago doble durante el mes ya sea por Pensión por jubilación + pensión por viudez; Pensión por jubilación + pensión por incapacidad parcial o Pensión por viudez + pensión por incapacidad parcial.

En cualquiera de estos casos es importante que el titular de la pensión ISSSTE no supere el máximo permitido de 10 UMA´s. En caso de que esto ocurra el instituto le retendrá parte de su sueldo.

Por lo tanto para evitar que esto suceda debes comunicarte al 55-4000-1000 o bien, ingresar en el sitio oficial de la Pensión ISSSTE 2024, para recibir asesoramiento al respecto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar