Finaliza el mes de agosto y los pensionados de IMSS e ISSSTE saben que se acerca la fecha del pago de septiembre 2025, por lo que se preguntan cuándo es la fecha exacta. Mientras algunos celebran porque les caerá el depósito la próxima semana, otros tendrán que esperar unos días más.
Los pensionados de ISSSTE celebran y los de IMSS se lamentan: qué sucederá con el nuevo pago la próxima semana
Se vienen los depósitos de septiembre 2025 y ya están las fechas confirmadas. En esta nota, los resultados.
-
IMSS e ISSSTE: cómo checar en qué Afore está tu dinero en agosto 2025
-
Jubilados de IMSS e ISSSTE pueden ganar más de $14,000 extra al mes cumpliendo un solo requisito: de qué se trata

Se vienen los pagos de IMSS e ISSSTE de septiembre 2025.
A continuación te explicamos con exactitud cuándo recibirán el pago del noveno mes del año los pensionados del IMSS y del ISSSTE y cómo funcionan los cronogramas de cada institución.
Pensión ISSSTE: fecha de pago de septiembre 2025
En el caso del ISSSTE, el calendario es diferente: los depósitos se hacen el último día hábil del mes anterior al que corresponde la pensión. Por ello, el pago correspondiente a septiembre de 2025 se realizará el viernes 29 de agosto de 2025.
Este adelanto permite a los pensionados del ISSSTE disponer de los recursos antes del inicio del mes siguiente. El mismo patrón se mantiene en meses anteriores, como el depósito de agosto correspondió al 30 de julio y el de julio al 30 de junio.
El ISSSTE ha programado también la primera parte del aguinaldo para la primera quincena de noviembre, además del pago normal de noviembre el 30 de octubre y diciembre el 28 de noviembre.
Pensión IMSS: fecha de pago de septiembre 2025
El IMSS realiza el pago de pensión el primer día hábil de cada mes, a menos que éste coincida con un fin de semana o un día festivo, en cuyo caso se ajusta al calendario laboral más cercano. Según el calendario confirmado para el segundo semestre de 2025, el depósito correspondiente a septiembre se realizará el lunes 1 de septiembre de 2025,
Este esquema se ha mantenido constante durante el año, con fechas como el viernes 1 de agosto para el pago de agosto y el martes 1 de julio para julio, siempre que dichos días fueran hábiles. Por eso, el depósito de septiembre se ajusta al mismo patrón, sin adelantos ni retrasos previstos, salvo ajustes por días festivos.
Si el pensionado no ve el depósito en su cuenta bancaria por la mañana del lunes 1 de septiembre, se recomienda esperar 24horas y, de persistir la ausencia, contactar al IMSS o acudir a su unidad correspondiente para revisión.
Dejá tu comentario