El anuncio de un concierto gratuito de Shakira en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) desató, además de euforia, una pregunta obligada en el sector financiero y ciudadano: ¿cuánto le costará este megaevento al erario público? La respuesta oficial ha sido tajante: ni un solo peso.
No es con impuestos: Clara Brugada revela que esta empresa pone el dinero para el show gratis de Shakira en el Zócalo
La Jefa de Gobierno capitalina aclaró las dudas sobre el financiamiento del magno evento de la superestrella colombiana. Un gigante cervecero absorberá los costos en el marco de su centenario.
-
La aerolínea low cost que nació en Baja California Sur, llegó a volar a 30 destinos y fue suspendida: hace casi dos décadas que ya no existe
-
IMSS elimina requisito y ahora sí le deposita pensión de Ley 73 a millones de mexicanas gracias a la Suprema Corte
Shakira gratis en la CDMX.
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada Molina, confirmó que la presentación del próximo domingo 1 de marzo no utilizará recursos provenientes de los impuestos de los capitalinos, gracias a una alianza estratégica con la iniciativa privada.
El gigante cervecero detrás del show gratis de Shakira en CDMX
Brugada Molina reveló que la totalidad del evento será posible gracias al patrocinio de Grupo Modelo. La cervecera, que este año celebra su centenario, decidió absorber los costos de producción y logística como un regalo a la ciudadanía.
"Shakira ha triunfado en el mundo y en México la queremos mucho", destacó la mandataria local, precisando que este modelo de colaboración permite acercar espectáculos de talla internacional sin comprometer el presupuesto de la ciudad.
Por su parte, Daniel Cocenzo, presidente de Grupo Modelo, validó esta alianza. Durante el anuncio oficial, el directivo agradeció las facilidades otorgadas por las autoridades locales y lanzó una invitación abierta para celebrar el centenario de la marca "en el corazón de esta gran ciudad".
Logística sin precedentes: pantallas hasta el Monumento a la Revolución
Previendo una asistencia histórica que podría superar la capacidad máxima de la plancha de la Plaza de la Constitución, el gobierno capitalino y los patrocinadores han diseñado un circuito de transmisión en vivo a gran escala.
Para garantizar que nadie se quede sin disfrutar del espectáculo de la barranquillera, el acceso será completamente gratuito y se instalarán pantallas gigantes y torres de sonido a lo largo de un extenso corredor que abarcará:
-
El circuito del Zócalo capitalino.
Las inmediaciones de la Alameda Central.
Hasta llegar a la explanada del Monumento a la Revolución.
Con esta infraestructura, la CDMX busca evitar aglomeraciones peligrosas en el primer cuadro, distribuyendo a los asistentes a lo largo de las principales arterias del centro histórico.
- Temas
- Clara Brugada
- CDMX
- Música



Dejá tu comentario