23 de enero 2024 - 11:00

Pensión del Bienestar 2024: por qué habrá pago doble en febrero

El Gobierno de México confirmó los adelantos en el calendario de pagos. Cuándo son y cuánto se acreditará.

Pensión del Bienestar 2024: por qué habrá pago doble en febrero.

Pensión del Bienestar 2024: por qué habrá pago doble en febrero.

Freepik

El Gobierno de México a través de la Secretaría del Bienestar confirmó que en 2024 habrá pago doble de la Pensión del Bienestar en febrero debido a las restricciones electorales que impiden el pago de programas sociales durante el desarrollo de la veda electoral por las elecciones federales

Recientemente la medida fue confirmada mediante conferencia de prensa por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la titular de la Secretaría del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, quienes confirmaron un pago especial que beneficiará a más de 12 millones de familias.

Cabe mencionar que el pago doble en febrero se realizará por los bimestres marzo-abril, mayo-junio.

Ariadna Montiel Reyes

Pensión del Bienestar 2024: modificaciones del calendario por la veda electoral

El Gobierno de México confirmó modificaciones en el calendario de pagos de la Pensión del Bienestar 2024 por las restricciones electorales que entrarán en vigencia durante la veda electoral.

Por tal motivo en el mes de febrero un total de 12 millones de beneficiarios cobrarán un monto total de 12 mil pesos correspondientes al pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

“El objetivo es asegurar que los beneficiarios reciban los recursos que les corresponden por derecho, respetando las restricciones electorales impuestas”, explicó Ariadna Montiel en diálogo con la prensa durante la sesión informativa este martes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar