14 de junio 2024 - 17:00

Quién es David Peñaloza Alanís, el multimillonario que potenció la empresa familiar y ahora es uno de los hombres más ricos de México

Según la revista Forbes México, en 2024, existen 123 individuos en México con una fortuna superior a los mil millones de dólares.

David Peñaloza Alanís

David Peñaloza Alanís

México alberga a un grupo de individuos con fortunas colosales, quienes ejercen una influencia significativa en la economía y la sociedad del país. Conocer a estos millonarios y las fuentes de su riqueza nos permite comprender mejor las dinámicas del poder y la desigualdad en México.

Quién es David Peñaloza Alanís, multimillonario mexicano

El empresario es egresado de la Universidad Anáhuac, donde estudió la licenciatura en Contaduría. Asimismo, cuenta con un posgrado en Administración de Empresas, por la Universidad Harvard, en Estados Unidos.

Peñaloza Alanís es CEO y Presidente del Consejo de la empresa Pinfra, sucesora de Grupo Tribasa, la cual estableció su familia y en la década de los años 90 llevó al cabo una reestructuración interna para posicionarse en el negocio de la construcción. De acuerdo con la misma compañía, el empresario trabajó anteriormente en instituciones financieras y grupos de inversión, como Société Générale, GBM y Serfín.

David Peñaloza Alanís.avif

Qué hace Pinfra, la empresa de David Peñaloza Alanís

Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), una de las empresas líderes en el sector de infraestructura en México, se dedica a la construcción, operación y mantenimiento de carreteras, puentes y otras obras de infraestructura.

Peñaloza Alanís ha jugado un papel crucial en la expansión y éxito de Pinfra, llevando a la empresa a convertirse en una de las más importantes en su campo en el país. Bajo su liderazgo, Pinfra ha desarrollado numerosos proyectos de infraestructura que han contribuido significativamente al desarrollo económico y social de México.

Además de su participación en Pinfra, Peñaloza Alanís ha sido reconocido por su capacidad empresarial y su visión estratégica, lo que le ha permitido acumular una considerable fortuna personal. Su éxito empresarial lo ha posicionado como uno de los principales multimillonarios de México.

El patrimonio de David Peñaloza Alanís en 2024

En 2024, el patrimonio neto de David Peñaloza Alanís se estima en aproximadamente $2.1 mil millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar