El Banco del Bienestar iniciará la distribución de depósitos bancarios que alcanzan una cifra máxima de $24,000 para ciertos usuarios del sistema de apoyos federales. Se trata del programa Producción para el Bienestar, el cual en mayo será destinado para ciertos productores.
La Secretaría de Bienestar detalló que estos recursos se depositan una vez al año y la cifra depende tanto del tipo de siembra como de la cantidad de hectáreas registradas. Para este 2026, los montos oscilan entre un mínimo de 7,000 pesos y un tope de 24,000 pesos por persona.
Producción para el Bienestar: calendario oficial de depósitos
El Banco del Bienestar confirmó que el 30 de abril comenzó la dispersión, pero solo para quienes producen maíz, milpa y sorgo. Para el resto de los cultivos, el cronograma queda de la siguiente manera:
- 18 de mayo: Productores de frijol, caña de azúcar, amaranto, ajonjolí, cacahuate, calabaza, cártamo, chía, colza, garbanzo, girasol, haba, lenteja, soya y trigo.
- 15 de junio: Tercera etapa destinada al cultivo de arroz.
- 7 de septiembre: Última entrega para quienes trabajan con café, cacao, miel, nopal, frijol Nayarit, cebada, arvejón, avena, entre otros.
PRODUCCION PARA EL BIENESTAR
Producción para el Bienestar: reglas de operación y requisitos
Para acceder a este apoyo, los interesados deben cumplir con los siguientes puntos:
- Ser persona física.
- Figurar en el Padrón de Productores de la Secretaría de Agricultura.
- Presentar documentos originales que comprueben la posesión legal de las tierras (estas no deben ubicarse en zonas urbanas o reservas naturales).
- Demostrar que el predio está activo con alguno de los cultivos autorizados o con actividad apícola.
- No ser beneficiario del programa Sembrando Vida.
- Presentar CURP e identificación oficial vigente.
Dejá tu comentario