18 de abril 2024 - 15:00

Se bloqueó el NIP de mi Tarjeta Bienestar: qué hacer

El Banco del Bienestar explicó las razones por las cuales podría suceder esta interrupción con el Número de Identificación Personal.

Se bloqueó el NIP de mi Tarjeta Bienestar: qué hacer.

Se bloqueó el NIP de mi Tarjeta Bienestar: qué hacer.

Chilango

La Secretaría del Bienestar explicó cómo consultar el saldo de tu Tarjeta Bienestar y además explicó qué debes hacer si se bloqueó el NIP (Número de Identificación Personal) de dicho plástico, que generalmente suele suceder luego de haber escrito erróneamente el código 3 veces en un cajero automático.

Cabe mencionar que el NIP es el dato más importante que deben preservar los adultos mayores que cobran la Pensión del Bienestar debido a que si no lo saben no podrán retirar su dinero bimestralmente de los cajeros automáticos o demás bocas de pago.

Por ello es importante que al momento de elegir un NIP, tener en cuenta que sea un código fácil de recordar y que no permita confusiones al momento de realizar una extracción.

Pensión del Bienestar

Por qué se bloquea el NIP de la Tarjeta Bienestar

El NIP de la Tarjeta del Bienestar se bloquea luego de que el pensionado haya ingresado erroneamente 3 veces un código que no erá el correspondiente al de su identificación personal, por este motivo, el sistema automáticamente bloquea la tarjeta por cuestiones de seguridad.

Qué hacer si se bloquea el NIP de la Tarjeta de Bienestar

Lo que debes hacer si se te bloquea el NIP de tu Tarjeta Bienestar es llamar al 800 900 2000: allí un asistente de la entidad bancaria te brindará asesoramiento para que puedas recuperar tu tarjeta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar