La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este miércoles 30 de abril de 2026 que inicia la entrega de tarjetas para el programa Beca Rita Cetina de Primaria, el nuevo apoyo anual para estudiantes mexicanos de dicho nivel. La información fue confirmada por Mario Delgado, titular de Educación Pública, en la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En marco del Día del Niño y la Niña en México, Delgado aseguró que el "regalo" del Gobierno federal es el inicio del reparto de tarjetas Bienestar a todas las familias inscriptas. Los depósitos se harán antes del comienzo el próximo ciclo escolar, ya que se trata de una suma de $2,500 para la compra de útiles y otros elementos escolares.
La Beca Rita Cetina, que hasta el momento era exclusiva para Secundaria, ahora amplía su universo y suma millones de de beneficiarios y beneficiarias. Si bien la dispersión de tarjetas se epseraba para el 18 de mayo, Sheinbaum y su equipo de Educación decidió adelantar las fechas.
Dejá tu comentario