20 de mayo 2025 - 11:36

Trabajó en los grupos Modelo y Gigante, se destacó en España y Ricardo Salinas Pliego lo escogió para un puesto clave en Grupo Elektra

Fabrice Jack Deceliere Márquez es uno de los miembros más importantes del Equipo Directivo del conglomerado de empresas.

Fabrice Jack Deceliere Márquez, un hombre importante en el Grupo Elektra.

Fabrice Jack Deceliere Márquez, un hombre importante en el Grupo Elektra.

El Grupo Elektra es el principal conglomerado empresarial de Ricardo Salinas Pliego, uno de los magnates mexicanos más ricos y poderosos de las últimas décadas. Pero, como ocurre en cualquier imperio de negocios, la clave del éxito está en la delegación de tareas y funciones en otras personas.

Elektra está conformado por un Equipo Directivo, en donde diferentes personas se encargan de dirigir diferentes áreas y aspectos del grupo de empresas. Si bien muchos de ellos son empresarios reconocidos a nivel popular, otros tienen un perfil más bajo pero su rol dentro del imperio Salinas Pliego es fundamental.

Un claro ejemplo de ello es Fabrice Jack Deceliere Márquez, quien desde hace una década es el CEO de Red Única del Grupo Elektra. A continuación, checa cuál es su perfil profesional, que le permitió ganarse la confianza del magnate.

GRUPO ELEKTRA

Fabrice Jack Deceliere Márquez, Director General de Red del Grupo Elektra

Fabrice Jack Deceliere Márquez es un administrador de empresas graduado de la Universidad Jean Moulin de Lyon (Francia), pero además posee varias especializaciones en Mercadotecnia y Publicidad por parte de la Universidad Iberoamericana, así como títulos de Alta Dirección de Empresas de Kelloggs (Chicago) y Dirección de Retail del Tec de Monterrey.

Antes de integrarse a Grupo Elektra, y según informa la web oficial del conglomerado, participó en el turnover de las Tiendas de conveniencia Extra del Grupo Modelo durante seis años, donde tuvo un desempeño destacado.

Anteriormente, permaneció 14 años en el Grupo Gigante permaneció 14 años: estuvo colaborando en diferentes proyectos de retail desde el lanzamiento de nuevas marcas de producto hasta la apertura, en el año 2000, del primer concepto hard-discount de México bajo el nombre de Superprecio.

En España, en tanto, estuvo al frente del desarrollo de varios conceptos bajo la marca Makro y sumó una gran experiencia que aplica hoy en día en su trabajo actual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar