México: el volcán Popocatépetl emitió dos exhalaciones de gas y cenizas en las últimas 24 horas

Según el Cenapred se contabilizaron 1.422 minutos de tremor, y durante la tarde de este lunes se registró una caída de ceniza del volcan de México en 12 de sus municipios.

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió dos exhalaciones acompañadas de gases y cenizas, según reportó este lunes el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred).

En un informe publicado a las 13:00 (hora local), según el Cenapred se contabilizaron 1.422 minutos de tremor. Adicionalmente, Protección Civil del Estado de México refirió que durante la tarde de este lunes se registró caída de ceniza en 12 de sus municipios.

Hasta ahora, el semáforo de alerta del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase dos, lo que implica para la población próxima al volcán estar en estado de prevención ante una posible evacuación, a la vez de seguir las recomendaciones dadas por las aturidades.

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1287837767473475584

Tras el evento, el cráter ha seguido expulsando constantes emisiones de ceniza, vapor de agua y gas, con altura de 1,500 a 1,200 metros. Estas se dispersan hacia el Estado de México, y podrían llegar a zonas del oriente de la capital.

“Durante la noche se mantuvo la expulsión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter sin incrementar la intensidad. Tiene emisión constante de vapor de agua, gas y ceniza, con una altura de 1,500 metros con dirección noroeste. Semáforo de alerta en Amarillo Fase 2″, informó el organismo de Protección Civil al amanecer.

Protección Civil, además, reportó la caída de ceniza en los municipios de Ayapango, Temamatla, Ecatepec, Valle de Chalco, Texcoco, Tezoyuca, Tepetlauxtoc, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

https://twitter.com/pciviledomex/status/1287855797075050499

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario