12 de septiembre 2024 - 19:00

Chau insomio: las claves para dormir mejor, según expertos en Feng Shui

Armonizar los espacios permite atraer mejores energías al hogar.

Cómo hacer para dormir mejor, según el Feng Shui

Cómo hacer para dormir mejor, según el Feng Shui

El Feng Shui es un antiguo sistema chino de armonización de espacios que otorga diferentes herramientas para mejorar las situaciones cotidanas. Es una práctica milenaria, que se remonta a más de 3,000 años y busca mejorar la calidad de vida.

Su objetivo principal pasa por aprovechar las energías vitales que transcurren en lo cotidiano y lograr de esta manera un equilibrio óptimo y una armonía en el espacio que habitamos

En esta oportunidad, conoceremos cuáles son las claves para dormir mejor, según el Feng Shui.

Dormir
 Hasta qué hora hay que quedarse en la cama los fines de semana, según Harvard

Hasta qué hora hay que quedarse en la cama los fines de semana, según Harvard

Cómo hacer para dormir mejor, según el Feng Shui

Uno de los errores más graves al aplicar el Feng Shui en la recámara es ubicar la cama en una posición incorrecta. La localización y orientación de la cama influyen de manera importante en la calidad del sueño y, por lo tanto, en la salud en general. A continuación, se explican los aspectos clave de este error y cómo puede afectar tu descanso.

En el Feng Shui, situar la cama directamente frente a la puerta se denomina "posición de la muerte" o coffin position. Esta disposición se considera desfavorable porque expone a la persona que duerme a un exceso de flujo de energía Chi que entra y sale de la habitación, lo cual puede generar inquietud y dificultades para dormir.

Estar directamente frente a la puerta puede provocar una sensación de inseguridad y vulnerabilidad, lo cual afecta la calma necesaria para un descanso adecuado.

Para mejorar el sueño se recomienda usar la posición de mando que es una de las más relevantes en el Feng Shui. Ubicar la cama en esta posición significa que puedes ver la puerta sin estar directamente frente a ella. Esto te ayuda a sentir seguridad y control mientras descansas.

Asimismo, asegúrate de que la cabecera de la cama esté apoyada contra una pared sólida y que cuente con un respaldo robusto. Esto brinda un soporte firme y una sensación de estabilidad y seguridad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar