23 de diciembre 2023 - 13:00

Cómo afectará mercurio retrógrado a los signos del zodíaco en 2024, según la astrología

Estas son las fechas en que te podrías ver afectado por la influencia de los planetas.

Cómo afectará mercurio retrógrado a los signos del zodíaco en 2024, según la astrología.

Cómo afectará mercurio retrógrado a los signos del zodíaco en 2024, según la astrología.

Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico que regirá en cuatro ocasiones durante este 2024, durante este período este planeta invertirá su movimiento lo cual puede provocar problemas y dificultades en cada uno de los signos.

Por ello te contamos los detalles de cómo influirá este cambio en tu signo para estar preparado durante los cuatros períodos que son: del 13 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024; del 2 al 25 de abril; del 5 al 28 de agosto y del 26 de noviembre al 15 de diciembre de 2024.

Astrología: cuál es el signo del zodíaco más quejoso
Astrología: cuál es el signo del zodíaco más quejoso

Astrología: cuál es el signo del zodíaco más quejoso

Mercurio retrógrado: cómo afectará a los signos en 2024, según la astrología

  • Mercurio retrógrado diciembre - enero: inicia en la constelación de capricornio y acabará en la de sagitario. Durante este cico se podrían presentar problemas relacionados con la ambición, la competitividad y el individualismo ya que capricornio es símbolo del estatus. A su vez, sagitario representa la cultura por lo cual surjan inconvenientes en viajes, estudios, entre otros.
  • Mercurio retrógrado abril: comenzará con la constelación en aries que tiene casa en la personalidad y el ego, por lo cual los principales problemas tendrán un tinte personal, principalmente en el carácter.
  • Mercurio retrógrado agosto: llega con la constelación de virgo y su casa es la salud, por este motivo es importante estar atento a los mensajes de nuestro cuerpo y nuestra mente. Durante el último tramo de este mercurio retrógrado aparecerá la constelación leo, que influye en la sexualidad y el placer.
  • Mercurio retrógrado noviembre diciembre: regresa a la constelación de sagitario para por lo que los problemas con los que iniciaste el año, sea también, con los que te despidas.

Qué es mercurio retrógrado

Es un fenómeno astronómico que se produce cuando este planeta se aproxima a la órbita de la Tierra. Allí se genera un efecto óptico simulando que mercurio gira en dirección opuesta a la habitual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar