20 de noviembre 2024 - 13:08

El Pez del Juicio Final apareció otra vez: ¿presagio del fin del mundo?

Es la tercera aparición en California en lo que va de 2024, algo inusual otros años. En la nota, los detalles.

El Pez del Juciio Final fue hallado nuevamente en Claifornia.

El Pez del Juciio Final fue hallado nuevamente en Claifornia.

El Pez del Juicio Final es un término que ha ganado notoriedad en redes sociales y medios de comunicación para referirse al pez remo gigante (Regalecus glesne), una criatura marina que habita en aguas profundas y es considerada el pez óseo más largo del mundo, alcanzando hasta 11 metros de longitud. Este animal se caracteriza por su cuerpo alargado y plateado, con una cresta roja brillante en su cabeza, lo que le da un aspecto singular y misterioso.

En lo que va de 2024, este pez ha sido hallado en tres ocaciones en California, algo que no ha sucedido en años anteriores: en el último siglo, por ejemplo, solo se ha visto 22 veces. “Tomamos muestras y congelamos el espécimen a la espera de estudios más profundos y su conservación final en la Colección de Vertebrados Marinos”, dijo Ben Frable, gerente de la Colección de Vertebrados Marinos de Scripps Oceanography.

El nombre de Pez del Juicio Final proviene de mitos y supersticiones, especialmente en culturas asiáticas como la japonesa. Según el folclore, el avistamiento de un pez remo en la superficie o cerca de la costa es un presagio de desastres naturales, particularmente terremotos y tsunamis. Esta creencia está asociada a la idea de que los peces remo, que viven en profundidades de hasta 1.000 metros, emergen debido a cambios en las placas tectónicas o perturbaciones submarinas.

PEZ JUICIO FINAL.jpg

¿Hay que preocuparse por la nueva aparición del Pez del Juicio Final?

Aunque no hay evidencia científica que respalde esta conexión, los avistamientos de peces remo suelen generar alarmas entre las comunidades locales. Sin embargo, los expertos consideran que estas apariciones suelen estar relacionadas con cambios en las corrientes oceánicas, lesiones o enfermedades que hacen que estos animales se desorienten y suban a la superficie.

Pese a ello, su aspecto y el misterio que lo rodea han perpetuado su reputación como un mensajero de mal augurio, por lo que el halalzgo tan seguido en el último tiempo hace pensar en muchos en que se trata de un mensaje sobre un evento de destrucción masiva cercano. Solo el tiempo lo dirá.

Dejá tu comentario

Te puede interesar