De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad mexicana, un ritual constituye algunas de las expresiones culturales mediante las cuales se reconoce y expresa la cosmovisión, ya que a partir de estas se establecen vínculos simbólicos con personas o seres divinos y con el entorno natural.
El ritual para atraer la fortuna que se prepara con un alimento que está en todas las cocinas
En los primeros días del año es fundamental alistar todas las estrategias para atraer la buena suerte.
-
El ritual abrecaminos con pocos materiales para limpiar tu energía y sacar los malos hábitos
-
Los dos rituales abrecaminos para hallar el amor verdadero en 2025

El ritual para atraer la fortuna que se prepara con un alimento que está en todas las cocinas
Los rituales involucran un conjunto de prácticas y símbolos (ofrendas, danzas, cantos, gestos o actuaciones), y se llevan a cabo repetitivamente y voluntariamente por personas relacionadas culturalmente, en lugares y tiempos determinados. En general, los rituales más buscados son los que tienen por objetivo fomentar la fortuna y la buena suerte.
Cómo y cuándo hacer este ritual para atraer la fortuna
Los especialistas en este tipo de costumbres recomiendan que para encontrar el éxito, la abundancia y la buena suerte, es importante seguir al pie de la letra el ritual del baño de café.
Asimismo, puntualizan en que los días indicados para hacer el ritual del baño de café para atraer abundancia y buena suerte son los días posteriores a la primera luna nueva del año. Para ello es fundamental tener café molido, al que le vas a colocar un poco de aceite de oliva en recipiente tipo bol.
Sin embargo, también se puede tomar la licencia de utilizar otra variedad de aceite que se tenga a disponibilidad para reemplazarlo y, en última instancia, se podrá colocar agua. A esto se le tiene que sumar un poco de miel para endulzar tu camino y otra opción es el azúcar.
Entonces, una vez realizada esta mezcla hay que usarla cuando se bañen, luego de que lo hagas habitualmente, vas a frotarte desde el cuello hasta los pies. Mientras lo hacés, tenés que mentalizarte en que todo lo bueno va a llegar a tu vida y que se renuevan tus energías, diciendo la siguiente frase: “Bajo la energía de la luna nueva, limpio y purifico mi cuerpo, elimino todo lo que no me sirve y me estanca y declaro que estoy lista y abierta para recibir abundancia y prosperidad este nuevo año 2024. Hecho está”.
- Temas
- Ritual
Dejá tu comentario