15 de octubre 2025 - 17:00

Estos yogures griegos casi no tiene azúcar, son buenos para la salud y Profeco los recomienda

La Profeco ha identificado y avalado un conjunto de marcas de yogur griego que destacan en el mercado por su bajo nivel de azúcares, ofreciendo una opción nutritiva y saludable para los consumidores.

Estos yogures son caros en México y dañan a la salud, según alerta la Profeco

Estos yogures son caros en México y dañan a la salud, según alerta la Profeco

El mercado de productos lácteos en México ofrece una vasta selección de opciones, siendo el yogur griego una de las alternativas que ha ganado popularidad en años recientes, principalmente por su textura cremosa y su alto contenido proteico.

No obstante, la creciente preocupación de los consumidores por el consumo de azúcares añadidos ha llevado a buscar aquellos productos que, si bien son nutritivos, mantengan un perfil más saludable.

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desempeña un rol crucial al realizar análisis rigurosos a los alimentos disponibles en el mercado, verificando su contenido nutricional y la veracidad de la información que se presenta en su etiquetado.

yogur
 Profeco

Profeco

Profeco: los yogures griegos bajos en azúcar que recomienda

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha destacado ciertas marcas de yogur griego por su reducido aporte de azúcar, menor cantidad de grasa y sus cualidades saludables:

  • Yoplait estilo griego, bajo en grasa, sin azúcares agregados (disponible en sabor fresa, presentación de 145 g, y en formato para beber de 220 g).
  • Yoplait Skyr, deslactosado, sin grasa, reducido en calorías (envase de 120 g).
  • Fage Total, natural, cero grasa (presentación de 150 g).
  • Danone, natural, deslactosado, bajo en grasa (envase grande de 650 g).
  • Vitalínea, natural, deslactosado, bajo en grasa (presentación familiar de 900 g).
  • Chobani, natural sin grasa, con 0% grasa de leche (envase de 150 g).
  • Bové, sabor natural, deslactosado, sin azúcar, tipo griego (presentación de 180 g).
  • Oíkos, natural, deslactosado (envase de 150 g).
  • Una alternativa que llamó la atención de manera particular fue el yogur Yoplait Skyr deslactosado sin grasa, gracias a su alto contenido de proteína, precio accesible y la ausencia de grasas.

Importante: La Profeco alertó que este producto no respeta el contenido neto anunciado en su empaque, ya que presenta 9 gramos menos de lo que declara.

Profeco: los yogures griegos enriquecidos con bacterias benéficas

Además de evaluar el bajo nivel de azúcar, la Profeco también identificó productos que están enriquecidos con probióticos, los cuales contribuyen al bienestar de la salud digestiva.

Algunas marcas incluyen cepas bacterianas como Lactobacillus casei, Lactobacillus acidophilus o Bifidobacterium animalis. Entre ellas se encuentran:

  • Onei: En su versión de yogur natural sin grasa.
  • Chobani: En sus yogures naturales y con fresa (los cuales contienen diversas cepas probióticas).
  • Fage: Tanto en sus versiones naturales como con fresa, también incorporan bacterias benéficas.

Profeco: recomendaciones al comprar yogures griegos

La Procuraduría sugiere a los consumidores que, al momento de comprar, revisen meticulosamente las etiquetas de información nutrimental, dado que no todos los yogures catalogados como "griegos" comparten las mismas características.

La decisión de compra debe alinearse con las metas nutricionales de cada persona, optando preferentemente por aquellos productos que no tienen azúcares añadidos, son bajos en grasa y, si es posible, que contengan probióticos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar