17 de febrero 2026 - 21:05

La mejor oración para rezar este Miércoles de Ceniza 2026

Reúna a su familia junto a un crucifico este 5 de marzo y diga estas palabras. Se trata de una de las jornadas más importantes parala Iglesia católica.

Este 5 de marzo se celebra un nuevo Miércoles de Ceniza.

Este 5 de marzo se celebra un nuevo Miércoles de Ceniza.

Se conmemora con una ceremonia en la que los fieles reciben una cruz de ceniza en la frente, como símbolo de humildad, arrepentimiento y reflexión sobre la fragilidad de la vida. La ceniza utilizada proviene de la quema de los ramos bendecidos el Domingo de Ramos del año anterior, lo que refuerza el ciclo litúrgico de la Iglesia católica.

Además, es una jornada de reflexión espiritual, donde los especialistas recomiendan reunir a la familia y rezar con una oración. A continuación, los detalles.

MIERCOLES DE CENIZA.avif

Oración para el Miércoles de Ceniza 2026

Para realizar esta oración, reúna a la familia alrededor del crucifico. Una de las personas actuará como líder:

  • Líder: De las palabras de San Juan Evangelista (14,1-6): "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos, adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?" Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí". Demos gloria en la cruz a nuestro Señor Jesucristo.
  • Todos: ¡En quién está nuestra salvación, vida y resurrección!
  • Líder: Oremos. Concede a tus fieles, oh Señor, un espíritu generoso y suficiente para comenzar estos ayunos solemnes con suficiente fervor y así alcanzarlos con firme devoción. Te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
  • Todos: ¡Amén! Favorece esta morada, Señor, con tu presencia. Aleja y rechaza todas las artimañas y asechanzas del Maligno. Permite a tus Santos para mantenernos en paz. Y que tu bendición permanezca siempre sobre nosotros. Te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. ¡Amén!
  • Líder: Bendigamos al Señor.
  • Todos: Demos gracias a Dios.
  • Líder: (Haciendo la señal de la cruz): Que el Señor omnipotente y misericordioso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos bendiga y nos guarde para siempre.
  • Todos: Amén.

Dejá tu comentario

Te puede interesar