Un equipo de arqueólogos ha descubierto un artefacto milenario que la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) ha identificado como una pieza mencionada más de 25 veces en la Biblia.
Misterio resuelto: el significado del rojo en la Biblia desvelado por un hallazgo arqueológico
Este era hasta ahora un tesoro oculto en la Biblia, pero todo cambió cuando los arqueólogos desenterraron un artefacto milenario.
Este hallazgo, vinculado a la muerte, tiene un profundo significado tanto para la Iglesia católica como para el judaísmo, debido a sus múltiples apariciones en pasajes del Antiguo Testamento.
Cuál es el significado sobre el hallazgo del objeto que se nombra en la Biblia
Según un artículo científico publicado en la revista especializada Journal of Archaeological Science, el descubrimiento ocurrió en la "Cueva de las Calaveras" o "gusano escarlata". El artefacto, que data de hace 3800 años, está relacionado con una pintura roja obtenida a partir de cadáveres y huevos de un insecto, que la gente molía hasta convertir en polvo para teñir prendas.
El tono rojo, que abarca desde el naranja hasta el rosa y el carmesí, siempre ha tenido un simbolismo y una importancia destacados en la historia religiosa", señalaron los miembros del equipo en su estudio publicado en la revista especializada.
Los autores también resaltaron la estética de la tintura: "El color rojo de las cochinillas, basado en moléculas como el ácido quermésico y el ácido carmínico, es estable y hermoso, lo que lo hace mucho más prestigioso que los colorantes vegetales".
El escarlata, conocido en hebreo como shani o tola'at shani (que significa gusano carmesí), se menciona a lo largo de todo el Antiguo Testamento junto a otros colores preciosos, como el azul y el púrpura obtenidos de los caracoles marinos.
Dónde se encontró el objetivo que se nombra 25 veces en la Biblia
El tejido encontrado estaba compuesto por hilos de lana roja cosidos con lino incoloro en un diseño de celosía. La AAI anunció el hallazgo después de encontrar la pieza, de menos de dos centímetros, en la mítica cueva ubicada en el Desierto de Judea, un lugar destacado en la Torá y en la Biblia (Jesús pasó 40 días en esta zona, donde fue tentado por el diablo). El color rojo de la tintura proviene del ácido carmínico presente en los huevos producidos por las hembras de este insecto.
Dejá tu comentario