7 de abril 2024 - 16:00

Qué dice la Biblia sobre el eclipse solar: "El sol se convertirá en tinieblas"

El misterio de un fenómeno de este tipo, sin duda, atrapó también a los hombres que vivieron hace más de 2000 años.

 Qué dice la Biblia sobre el eclipse solar: El sol se convertirá en tinieblas

 Qué dice la Biblia sobre el eclipse solar: "El sol se convertirá en tinieblas"

Un punto a tener en cuenta es que el último Eclipse de sol ocurrió hace casi 100 años y se experimentará en primer lugar en Norteamérica continental, pero quien verá la totalidad del eclipse será la costa mexicana del Pacífico, alrededor de las 11:07 am, hora del Pacífico.

Desde diferentes entidades destinadas a la actividad, están pidiendo a la población que tome ciertos recaudos. Por ejemplo, no se debe mirar directamente al sol durante un eclipse solar sin protección adecuada. Para preservar la salud visual se recomienda usar lentes de eclipse solar certificados por la norma ISO 12312-2 o dispositivos de protección solar adecuados.

Pero volviendo al fenómeno en sí, la Biblia describe muchos episodios que eruditos y creyentes interpretan como referencias a fenómenos astronómicos similares a un eclipse solar. En el antiguo testamento, los sucesos celestiales a menudo simbolizan mensajes o juicios divinos.

Con las descripciones que se hace en la Biblia sobre el eclipse de sol, se puede visualizar cómo estos profetas vivían la maravillosa astronomía, tratando de entender los misterios del universo. La incertidumbre o el misterio se imponían en la escena desde tiempos remotos y, en la actualidad, aún sigue generando cosas muy parecidas a las que les provocaban a las generaciones pasadas.

Eclipse
 ¿El Eclipse Solar de abril 2024 es un presagio de mala suerte?

¿El Eclipse Solar de abril 2024 es un presagio de mala suerte?

Eclipse solar: qué dice la Biblia sobre el fenómeno astronómico

  • Isaías 13:10: "Las estrellas del cielo y sus constelaciones no mostrarán su luz. El sol naciente se oscurecerá y la luna no dará su luz".
  • Ezequiel 32:7: "Cuando te extinga, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; cubriré el sol con una nube, y la luna no dará su luz".
  • Joel 2:10; 2:31: "La tierra tiembla, el cielo se estremece, el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas ya no brillan... El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes del gran y terrible día del Señor".
  • Joel 3:15: "El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas ya no brillarán".
  • Isaías 38:8: "Haré que la sombra que ha descendido en la escalera de Acaz retroceda diez pasos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar