El santoral católico celebra este domingo 4 de agosto del 2024 a San Jacinto Toma: conoce cuál es su historia, como así también los otros santos que tambiénen son conmemorados un día como hoy.
¿Qué santo se celebra hoy, domingo 4 de agosto 2024?
San Jacinto de Roma, uno de los primeros mártires por la persecución romana, es el santo que se conmemora en esta fecha.
-
¿Qué santo se celebra hoy, viernes 2 de agosto 2024?
-
¿Qué santo se celebra hoy, sábado 3 de agosto 2024?
Durante sus primeros años, el cristianismo se difundió de boca a boca entre todos los sectores de la población, pero sobre todo entre las capas bajas, muchos de ellos provenientes del Asia Menor o el Medio Oriente.
¿Quién fue San Jacinto de Roma?
Poco se sabe acerca de la vida de este santo, inscripto en los más antiguos santorales, algunos de los cuales datan del siglo 3. De acuerdo con la historia, Jacinto y Proto eran dos sirvientes eunucos de una rica mujer de la capital romana a quien convirtieron a la nueva religión, lo cual, sin embargo, les costó la persecución y, al final, la vida.
Ambos habrían prestado testimonio sobre Cristo, ayudándola a convertirse a la nueva religión. Sin embargo, la persecución desatada por el emperador Valeriano les costó la vida, probablemente siendo quemados.
En el siglo 4, el Papa Dámaso reconoció su martirio y lo dejó anotado en una placa, misma que sobrevivió hasta el año 1845, cuando el arqueólogo jesuita Giuseppe Marchi descubrió los restos mortales del santo.
Santoral para la iglesia católica
En el santoral, cada santo o beato tiene un día específico que generalmente coincide con el aniversario de su muerte, visto como su "dies natalis" o "día de nacimiento" en el cielo. Sin embargo, también puede basarse en otros eventos significativos de su vida o traslados de sus reliquias.
Otros santos que se celebran el domingo 4 de agosto 2024
- San Aristarco
- San Eleuterio de Tarsia
- San Eufronio de Tours
- San Juan María Vianney
- San Onofre eremita
- San Rubén estilita
- San Rainero de Split
- Temas
- Santoral
Dejá tu comentario