9 de mayo 2024 - 08:00

¿Qué santo se celebra hoy, jueves 9 de mayo 2024?

El santoral católico recuerda la figura de San Isaías, considerado como el príncipe de los profetas por augurar la llegada de Jesús.

Este jueves 9 de mayo el santoral católico celebra la figura de San Isaías.

Este jueves 9 de mayo el santoral católico celebra la figura de San Isaías.

Freepik

Este jueves 9 de mayo el santoral católico celebra la figura de San Isaías, reconocido como el príncipe de los profetas por augurar la llegada de Jesús. A lo largo de su vida cumplió diferentes funciones como estadista, asesor de reyes, poeta, entre otros roles.

Según data la historia, San Isaías nació alrededor del año 765 a.c. En Jerusalén, para el cristianismo, el libro de Isaías es el anuncio del nacimiento, sacrificio y gloria de Jesuscrito.

Cabe mencionar que en esta misma jornada se conmemora el onomástico de San José Dô Quang Hiên, San Pacomio de Tebaida, San Dionisio de Vienne, San Geroncio de Ficocle.

San Isaías

¿Quién fue San Isaías?

San Isaías fue para el cristianismo, el encargo de anunciar el nacimiento, sacrificio y gloria de Jesús a través de su libro.

San Isaías nació alrededor del año 765 a.c. En la ciudad de Jerusalén, allí desempeñó una amplia diversidad de roles como estadista, asesor de reyes, poeta, orador y escritor. Su rol en la alianza de los reyes de Judá con los imperios extranjeros lo posicionó en un rol de suma importancia, además de ser reconocido como el príncipe de los profetas, por su anuncio.

Según cuenta la tradición judeocristiana, el profeta sufrió martirio y murió aserrado por el rey Manasés en 695 a.C.

Santoral para la iglesia católica

El santoral católico es el conjunto de personas reconocidas por la Iglesia como santos o beatos en una fecha concreta. Los santos y santas son hombres y mujeres que se destacaron en diversas tradiciones religiosas por sus relaciones con las divinidades. La consideración de beato constituye el tercer paso en el camino de la canonización.

Otros santos que se celebran el 9 de mayo

  • San Gregorio Ostiense
  • San Beato de Vendôme
  • San Hermas de Roma
  • San José Dô Quang Hiên
  • San Pacomio de Tebaida
  • San Dionisio de Vienne
  • San Geroncio de Ficocle

Dejá tu comentario

Te puede interesar