22 de mayo 2024 - 09:24

¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 22 de mayo 2024?

Además de su significado religioso, el santoral también tiene un valor cultural. Es una fuente de información sobre la historia de la Iglesia.

Según el Santoral, qué santo se celebra hoy, miércoles 5 de junio 2024

Según el Santoral, qué santo se celebra hoy, miércoles 5 de junio 2024

Pexels

El Santoral del día es un calendario que enumera a los santos y beatos que la Iglesia católica conmemora cada día del año. Por ejemplo, en el caso de hoy, 22 de mayo, se recuerda la vida y obra de Santa Rita de Casia.

El santoral tiene un significado religioso importante para los católicos. Es una forma de honrar a los santos y beatos, de aprender de sus vidas y de pedir su intercesión. También es una forma de expresar la fe en la comunión de los santos, la creencia de que todos los cristianos, tanto los que están en el cielo como los que están en la tierra, están unidos en Cristo.

¿Quién fue Santa Rita de Casia?

Santa Rita de Casia fue una religiosa italiana nacida en Roccaporena, provincia de Perugia, en 1381. A pesar de su deseo de dedicarse a la vida clerical, sus padres insistieron en que se casara. Tras años de sufrir maltrato, Rita logró transformar a su esposo en un hombre de bien, pero él fue asesinado y sus dos hijos también fallecieron. Con 36 años, Rita decidió ingresar al convento de las agustinas de Santa María Magdalena de Casia, donde tuvo una experiencia mística al sentir que una espina de la corona de Jesucristo se clavaba en su frente. Falleció en 1447.

La Iglesia Católica celebra la onomástica de varias personas canonizadas cada día del año. Hoy, lunes 22 de mayo de 2023, se conmemora a Santa Rita de Casia y 10,179 personas en España celebran su santo.

Santa Rita de Casia.jpg

Santoral para la iglesia católica

Cada santo o beato tiene una fecha específica en el calendario en la que se recuerda su vida y obra. Esta fecha suele coincidir con el aniversario de su muerte, pero también puede ser el día de su nacimiento, de su canonización o de alguna otra fecha importante en su vida.

La tradición de celebrar el santoral se remonta a los primeros siglos del cristianismo. En aquel entonces, los cristianos se reunían para recordar a los mártires que habían dado su vida por la fe. Con el tiempo, esta tradición se extendió a otros santos y beatos, y se convirtió en una parte importante de la vida litúrgica de la Iglesia.

Otros santos que se celebran el 22 de mayo

  • Atón
  • Ausonio
  • Basilisco de Comana
  • Domingo Ngon
  • Joaquina de Vedruna
  • Juan de Parma
  • Julia de Córcega
  • Lupo de Limoges
  • Miguel Ho Dihn Hy
  • Quiteria

Dejá tu comentario

Te puede interesar