23 de mayo 2024 - 08:00

¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 23 de mayo 2024?

El santoral católico recuerda la figura de San Juan Bautista de Rossi, fundador de la Pía Unión de Sacerdotes Seculares.

Este miércoles  23 de mayo el santoral católico recuerda la figura de San Juan Bautista de Rossi.

Este miércoles  23 de mayo el santoral católico recuerda la figura de San Juan Bautista de Rossi.

Pixabay

Este miércoles 23 de mayo el santoral católico celebra la figura de San Juan Bautista de Rossi, sacerdote en Roma en 1721 y fundador de la Pía Unión de Sacerdotes Seculares.

San Juan Bautista de Rossi nació en Voltaggio, Italia, el 22 de febrero de 1698. Desde pequeñó mostró una inclinación por la vida religiosa. A los 13 años se mudó a Roma con un pariente sacerdote para estudiar en el Colegio Romano de los Jesuitas, luego de estudiar con los Dominicos fue ordenado sacerdote en 1721.

Cabe mencionar que en esta misma jornada se conmemora el onomástico de San Desiderio de Langres, San Efebo de Nápoles, San Eutiquio de Nursia, San Guiberto, San Honorato de Subiaco, San Miguel de Sinada, entre otros.

San Juan Bautista de Rossi

¿Quién fue San Juan Bautista de Rossi?

San Juan Bautista de Rossi fue un religioso italiano que nació en la ciudad de Voltaggio, Italia, el 22 de febrero de 1698. Desde su infancia mostró una gran inclinación por la religión católica.

A los 13 años se mudó a Roma con un pariente sacerdote para estudiar en el Colegio Romano de los Jesuitas, luego de estudiar con los Dominicos fue ordenado sacerdote en 1721.

Gran parte de su servicio fue realizado en el Hospicio de Santa Galla, donde durante 40 años brindó consuelo, instrucción y apoyo espiritual a los más necesitados. Asimismo fundó la Pía Unión de Sacerdotes Seculares. Finalmente falleció en Roma el 23 de mayo de 1764.

Santoral para la iglesia católica

El santoral católico es el conjunto de personas reconocidas por la Iglesia como santos o beatos en una fecha concreta. Los santos y santas son hombres y mujeres que se destacaron en diversas tradiciones religiosas por sus relaciones con las divinidades. La consideración de beato constituye el tercer paso en el camino de la canonización.

Otros santos que se celebran el 23 de mayo

  • San Desiderio de Langres
  • San Efebo de Nápoles
  • San Eutiquio de Nursia
  • San Guiberto
  • San Honorato de Subiaco
  • San Miguel de Sinada
  • San Siagrio
  • San Spes de Nursia

Dejá tu comentario

Te puede interesar