El profeta Jeremías afirma que la tierra donde Job nació y vivió (al suroriente del Jordán) era considerada como región de grandes sabios y profundos pensadores: el santoral católico recuerda su figura este jueves 10 de mayo de 2025.
¿Qué santo se celebra hoy, sábado 10 de mayo 2025?
El santo que hoy se recuerda ha sido considerado durante muchos siglos como el mejor modelo de paciencia, antes de Jesucristo.
-
¿Qué santo se celebra hoy, miércoles 7 de mayo 2025?
-
¿Qué santo se celebra hoy, viernes 9 de mayo 2025?

El Profeta Job es celebrado cada 10 de mayo.
Descubra en esta nota la historia de este personaje que aparece en la Biblia, como así también el listado completo de otros santos que son celebrados un día como hoy.
¿Quien fue el Profeta Job?
La S. Biblia narra de la siguiente manera los hechos de Job: "Había en la región de Us (al suroriente de Palestina) un hombre de muy buen comportamiento, que se apartaba del mal y temía mucho ofender a Dios. Tenía siete hijos y tres hijas. Era inmensamente rico. Tenía 7,000 ovejas, 3,000 camellos, 500 pares de bueyes, 500 asnas, y muchísimos obreros. Era el más rico de toda la región".
San Job fue un Personaje bíblico, ejemplo de paciencia, un hombre sencillo y recto, temeroso de Dios y enemigo del mal.
Job era el hombre más rico de la comarca.
El relato dice que Dios permitió que el Demonio lo sometiera a las más duras pruebas: hacerlo sufrir toda clase de padecimientos, menos quitarle la vida.
Así, Job fue perdiendo sus rebaños por el robo, el fuego y otras calamidades; su casa quedó reducida a escombros aplastando y matando a todos sus hijos, y una enfermedad cubrió su cuerpo de úlceras y lo arrojó a un basural.
En medio de las desgracias Job no perdió su fe en Dios y decía: “El Señor me lo dio y El me lo quitó. ¡Bendito sea el Señor!”.
Entonces Dios le concedió a Job el doble de bienes de los que antes había tenido. Bendijo otra vez a Job y le concedió 14,000 ovejas, 6,000 camellos, 1,000 pares de bueyes, y 1,000 asnas. Se casó de nuevo y tuvo siete hijos y tres hijas. Y sus hijas fueron las mujeres más bellas de su tiempo.
Y Dios le concedió a Job una larga vida. Vivió hasta los 140 años. Y conoció a los nietos, a los biznietos y a los tataranietos. Y murió en feliz ancianidad y lleno de alegría y paz.
Santoral para la iglesia católica
El Santoral para la Iglesia Católica es un calendario litúrgico que registra los días dedicados a la celebración de los santos reconocidos por la Iglesia. Estos santos son hombres y mujeres que, a lo largo de la historia, han destacado por su fe, sus virtudes y su ejemplo de vida, convirtiéndose en modelos a seguir para los demás fieles.
La Iglesia Católica considera que los santos son intercesores ante Dios, por lo que se les invoca para pedir su ayuda y protección en diferentes situaciones de la vida.
Otros santos que se celebran el 10 de mayo
- San Juan de Ávila
- San Damián de Molokai
- San Cataldo de Irlanda
- Santa Solangia
- San Gordiano de Roma
- San Antonino de Florencio
- San Epímaco mártir
- San Calepodio presbítero.
- Temas
- Santoral
Dejá tu comentario