En Vivo
23 de septiembre 2026 - 10:21

Huracán Polo en México en vivo: trayectoria en directo y reporte minuto por minuto hoy, 23 de septiembre 2026

Sigue la trayectoria del huracán Polo frente a las costas de México.

Sigue la trayectoria del huracán Polo frente a las costas de México.

Por

El ciclón tropical se intensifica en el Océano Pacífico frente a las costas mexicanas. Sigue su avance en esta nota.

El huracán Polo avanza en el Océano Pacífico como huracán categoría 4 y tiene en alerta a cinco estados de México, los cuales sufrirán las consecuencias de sus bandas nubosas. Las autoridades de Guerrero, Colima, Michoacán, Jalisco y Guerrero alertan a su población costera a seguir las indicaciones y tomar precauciones por lluvias intensas, ráfagas de vientos y oleaje elevado.

Sigue en esta nota la trayectoria minuto por minuto del ciclón tropical Polo este miércoles 23 de septiembre de 2026, como así también las actualizaciones al instante que realiza el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

.

SMN pronostica fuertes vientos por huracán Polo HOY: el reporte oficial

Se prevé viento de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en costas Colima, Michoacán y Guerrero; así como de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco y disminuyendo durante el día en la costa de Oaxaca (oeste). Además de oleaje de 7.0 a 9.0 metros de altura en costas de Colima, Michoacán y Guerrero; y de 2.0 a 3.0 metros de altura en costas de Jalisco y Oaxaca.

Pronóstico de lluvias por huracán Polo HOY

Su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco (sur), Colima, Michoacán (oeste y costa) y Guerrero (costa y oeste); así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca (oeste).

Huracán Polo en Guerrero: cámara en directo desde Ixtapa

Esta es la trayectoria pronosticada para el huracán Polo

Huracán Polo avanza como categoría 4: alerta por lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado

Durante este día, la amplia circulación del huracán Polo de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, ocasionará la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en estados del occidente y sur del país; ademas de vientos fuertes y oleaje elevado en sus costas.

Te puede interesar