El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta de vigilancia por una zona de baja presión en el Océano Pacífico, la cual se espera que se transforme en el ciclón tropical Flossie durante el próximo fin de semana. Se trata del sexto fenómeno ciclónico de la temporada en dicho océano y, según los primeros datos, su trayectoria será cercana a las costas de los estados mexicanos de Oaxaca y Chiapas.
El sistema se encuentra actualmente al sur de las costas de Guatemala y "mantiene un 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en siete días", informó el organismo del clima que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se localiza puntualmente a 640 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, la frontera entre México y Guatemala, y se desplaza lentamente hacia oeste-noroeste. "Se prevé que evolucione a ciclón tropical el fin de semana, frente a las costas de Oaxaca y Chiapas", indicó el SMN.
Si bien es difícil determinar el día exacto de la formación a tormenta tropical, como así también cuál será su potencia máxima, se estima que será entre el sábado 28 y domingo 29, aunque no se descarta que ocurra el viernes 27.
Dejá tu comentario