El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un día muy frío para la Ciudad de México (CDMX) este jueves 14 de diciembre del 2023, tendencia que continuará los próximos días y marcará lo que se espera del invierno que se aproxima. En varias alcaldías se espera que se emita alerta roja, ya que las temperaturas podrían estar por debajo de los -2 grados.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX ya emitió alerta naranja (entre 1 y 3 grados) en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Por otro lado, para las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza hay alerta amarilla, ya que las temperaturas oscilarán entre los 4 y 6 grados.
Las bajas tenperaturas se dan en marco del avance del Frente Frío 16 en el oriente de la Península de Yucatán y la aparición del Frente Frío 17, la cual avanza en la frontera norte y noroeste de México.
Dejá tu comentario