Apagón masivo CFE hoy, miércoles 22 de julio 2026: colonia, municipios y horarios confirmados con todos los cortes de luz
Sea por trabajo de mejoras en la infraestructura o daños causados por las inclemencias climáticas, estas son las zonas afectadas, según la Comisión Federal de Electricidad.
Apagón masivo CFE 21 de julio 2026: colonia, municipios y horarios confirmados con todos los cortes de luz.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó cuáles son todos los cortes de luz programados hoy, miércoles 22 de julio 2026, en los diferentes estados, municipios o colonias de México, ya sea por trabajos de mejoras en su infraestructura o daños causados por las inclemencias climáticas.
En este contexto es importante saber cuáles son las zonas afectadas, y en qué horario, para que puedas tomar todas las precauciones necesarias en tu casa, trabajo, etc.
Dichos cortes de luz suelen durar varias horas, por lo que checa el listado completo de colonias y municipios afectados por apagón masivo de energía eléctrica.
Estas son las colonias y municipios afectados por cortes de luz hoy, 22 de julio 2026
En el estado de Veracruz se prevén cortes de luz para este miércoles 22 de julio 2026, según indicaron desde la CFE. El apagón se llevará a cabo en los municipios de San Rafael, Tecolutla, Nautla y Martínez de la Torre desde las 09:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.
Las comunidades de San Rafael, Tecolutla, Nautla y Martínez de la Torre, Veracruz donde se prevén cortes de luz son:
San Rafael: San Rafael Centro, El Pital, Puntilla Aldama, Paso de Telaya, Manuel Ávila Camacho, Tres Bocas, Potrero Nuevo, El Arenal, Sonzapotes, La Poza, Col. San Rafael, Tres Encinos, Nuevo Centro Población Ejidal Benito Juárez, Ejido Vega de San Marcos, Col. Gustavo del Valle, Tepetates, Ejido San Rafael, Sementeras, El Guayabal, El Cabellal, Isla Santa Rosa.
Nautla: Nautla cabecera, Casitas, Monte Gordo, La Vigueta, El Ostional, Miguel Alemán, Playa Paraíso, Riachuelos, Fuerte de Anaya, Carretera a Vega de Alatorre, Chapa Chapa, Cruz de los Esteros, La Guadalupe, Laureles, Jicaltepec, Flores Magón.
Martínez de la Torre: María de la Torre, Emiliano Zapata, El Progreso, Tres Encinos y Paso Largo
Tecolutla: José María Morelos, La Defensa, Hueytepec, El Zapote, Huipanguillo, Ejido La Perla, Col. Puerto Palchán, Col. Progreso, Ejido La Nueva Guadalupe.
CFE no registra apagones por sismo en Chiapas
La CFE informó que luego del sismo ocurrido este viernes, con epicentro en Huixtla, Chiapas, no se reportaron afectaciones en las redes de transmisión y distribución. En su cuenta de X, la empresa del Estado precisó que tampoco el sistema de generación se vio afectado.
Sin embargo, informó que se mantiene una revisión en los centros de monitoreo. Por ello llamó a la población reportar cualquier problema al 071 y sus redes sociales.
Qué hacer ante un corte de luz no programado
En caso de experimentar un corte en el servicio eléctrico que no se encontraba programado, se recomienda reportarlo a través de la línea 071 o mediante la aplicación móvil CFE Contigo.
En áreas urbanas, la reconexión se realizará en el transcurso del día, mientras que en zonas rurales, no deberá exceder los tres días hábiles.