Tras el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, las autoridades federales y estatales aclararon que no existen indicios de que los escoltas del funcionario estén involucrados en el crimen. Tanto el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, como el secretario de Gobierno de Michoacán, Ricardo Trevilla Trejo, descartaron en la Mañanera cualquier vínculo entre el personal de resguardo y el ataque armado.
Asesinato de Carlos Manzo: ¿los escoltas del alcalde están implicados en el ataque?
El alcalde de Uruapan murió tras un ataque directo y una de las hipótesis que comenzó a circular fue la "traición" de su seguridad personal. En esta nota, qué dicen desde el Gobierno al respecto.
-
Esto dijo Claudia Sheinbaum en la Mañanera sobre el asesinato de Carlos Manzo: promesa de justicia, defensa a Harfuch y dura crítica a la oposición
-
Paro nacional de agricultores en México hoy, lunes 27 de octubre 2025: lista de carreteras bloqueadas y casetas liberadas
Carlos Manzo fue asesinado el pasado fin de semana y se investiga el caso.
Trevilla Trejo explicó que Manzo contaba con un equipo de seguridad de confianza, seleccionado directamente por él, por lo que resulta poco probable que alguno de sus elementos tuviera relación con grupos delictivos. No obstante, el funcionario aclaró que la línea de investigación seguirá abierta hasta confirmar con certeza todos los hechos.
“Carlos Manzo mantenía personal cercano a él, elegido por el propio alcalde para resguardar su integridad. Es poco probable que sus escoltas tuvieran vínculos con el crimen organizado, pero esta línea de investigación no se descartará hasta tener certeza de los hechos”, señaló Trevilla Trejo.
Harfuch: “Uno de los escoltas abatió al agresor”
Por su parte, Omar García Harfuch subrayó que no hay evidencia alguna que vincule a los escoltas de Manzo con el crimen organizado, y destacó que fue uno de ellos quien abatió al agresor durante el ataque.
“No hay ningún indicio de que los escoltas tuvieran relación con el crimen. De hecho, uno de ellos fue quien respondió al ataque y abatió al agresor”, explicó el secretario.
El funcionario federal también confirmó que las autoridades ya cuentan con videos de cámaras del C5 y de establecimientos cercanos, los cuales serán clave para reconstruir la estrategia del agresor y determinar si hubo otros participantes en el homicidio.
Las investigaciones continúan en curso, mientras el Gobierno federal ha reiterado que no habrá impunidad y que se buscará esclarecer por completo el asesinato del alcalde, cuyo caso ha generado amplia conmoción en Michoacán y en todo el país.
- Temas
- Michoacán
- Narcotráfico



Dejá tu comentario