9 de marzo 2024 - 20:00

Banxico: ¿el billete de 20 pesos del Bicentenario va a perder su valor?

En esta nota te contamos toda la verdad sobre los billetes que saldrán de circulación.

Cuál es el billete antiguo que se vende en 1,500,000 de pesos

Cuál es el billete antiguo que se vende en 1,500,000 de pesos

En este último tiempo, se ha confirmado que Banxico comenzó con un proceso importante para poder despedir al billete de 20 pesos.

Esto, en los amantes de la numismática y también en el público en general, ha causado un revuelo y una cierta preocupación, generando dudas sobre el futuro de la versión conmemorativa del Bicentenario

Es por eso que, a continuación, se mostrarán cuáles son los billetes de 20 pesos que estará retirando Banxico.

Según Banxico estos billetes saldrán de circulación en 2024
Según Banxico estos billetes saldrán de circulación en 2024

Según Banxico estos billetes saldrán de circulación en 2024

Qué billetes de 20 pesos está retirando Banxico

Para poder cumplir con los estándares de circulación, Banxico está adoptando medias anticipadas y, según lo que se difundió en el último tiempo, se buscan retirar todos los billetes dañados, especialmente el perteneciente a la familia G, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional. El mismo fue lanzado en septiembre de 2021, lo que generó entonces un revuelo entre la población acerca de su valor y circulación futura.

Si bien, pese a los diferentes rumores que van surgiendo, hasta el momento no salió ningún comunicado oficial que explique y detalle esto. Es por eso que, la información filtrada es falsa y el billete sigue siendo legal. Tanto este billete como los que llevan la efigie de Benito Juárez, siguen en circulación según lo establecido por el banco central.

Asimismo, según aclara el mismo portal Banxico, se están retirando los billetes de 20 pesos pertenecientes a la familia D y D1, lanzados en 2002, pero aclarando que este retiro no pierde su valor y pueden utilizarse sin problemas en las transacciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar