La controversia legal que rodea al cantante Christian Nodal y Universal Music ha escalado hasta un punto preocupante: se le acusa formalmente de presunta falsificación de contratos, y actualmente enfrenta 34 demandas vinculadas a su carrera musical. Según versiones de la defensa de Universal Music y reportes periodísticos, los documentos que fundamentan esas demandas podrían contener firmas apócrifas, lo que desencadenó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Christian Nodal podría ir a prisión tras ser acusado por supuesta falsificación de contratos y 34 demandas en su contra: esto se sabe
El esposo de Angela Aguilar enfrenta graves acusaciones, en un programa de televisión recordaron las declaraciones del abogado defensor de Universal Music, Ulrich Richter Morales.
-
El millonario negocio de Christian Nodal en California: es uno de los más grandes de todo Estados Unidos en un rubro que da mucho dinero
-
Christian Nodal en problemas: Universal Music logra audiencia inicial por falsificación de contratos
Christián Nodal podría ir a prisión tras ser acusado por supuesta falsificación de contratos y 34 demandas en su contra: esto se sabe.
Vale mencionar que la familia Nodal había interpuesto en noviembre de 2021 una demanda civil para reclamar la titularidad de canciones del propio cantante; en ese proceso presentaron contratos certificados como prueba para respaldar sus pretensiones.
Luego de eso, Universal Music, cuestionando la legitimidad de esos documentos, pidió que la FGR intervenga y realice peritajes. Los resultados preliminares en grafoscopía indicarían que las firmas de los 32 contratos exhibidos no coinciden con las del notario Luis Fernando Ruibal Coker, y dicho notario afirmó que no colaboró con la familia Nodal ni sus abogados
Si el juez de control federal decide vincular a proceso al cantante y a sus padres —Jesús González y Silvia Nodal—, podrían imponerse medidas cautelares como prohibición de salida del país, entrega del pasaporte e incluso prisión justificada.
Qué va a pasar con Christián Nodal
La audiencia inicial fue programada para el 22 de septiembre ante un Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente. En esa instancia deben comparecer los representantes legales de Universal Music y los miembros de la familia Nodal, y el juez decidirá si vincula o no a proceso al cantante y a sus padres.
De vincularse el proceso, las medidas cautelares podrían incluir restricciones graves: impedir que Nodal salga del país, retener su pasaporte o, en casos más extremos, ordenar su reclusión preventiva mientras avanza el juicio.
El abogado de Universal Music ha advertido que, si Nodal pierde el litigio, podría enfrentar una condena penal que incluya años de prisión. También ha señalado que hay otras irregularidades, como pagos en efectivo sin comprobantes o facturas, y ausencia de trazabilidad financiera, que podrían incluso implicar ilícitos fiscales.
Por qué recibió 34 demandas
El número “34” ha sido mencionado en medios y programas de espectáculos como Sale el Sol, donde se comentó que esas demandas se derivan de diferentes discos, temas y videos que Nodal grabó bajo contrato con Universal.
Según esa versión, cada álbum o canción podría haber sido objeto de una demanda separada, sumando ese total elevado. Asimismo, se señaló que muchas de las personas que supuestamente trabajaron con Nodal declararon en su momento que ni siquiera lo conocieron, lo cual agregarían elementos de duda sobre las relaciones contractuales alegadas.
- Temas
- Música


Dejá tu comentario