La presidenta Claudia Sheinbaum dio su opinión este lunes sobre la tragedia en el festival AXE Ceremonia 2025, donde dos fotógrafos murieron tras la caída de una estructura metálica decorativa. Ante la consulta sobre las responsabilidades, puntualizó sobre las que tiene la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX).
Claudia Sheinbaum culpa a alcaldía Miguel Hidalgo por muertes en el AXE Ceremonia 2025
La Presidenta habló sobre el fallecimiento de los dos fotógrafos y remarcó la responsabilidad que recae sobre las autoridades locales.
-
Renuncia Florencia Franco Fernández, la mujer que tomó sol en el Palacio Nacional: cuál era su puesto y salario
-
Por qué no hay Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy, jueves 2 de abril 2026
Sheinbaum dio su opinión sobre tragedia en AXE Ceremonia 2025.
"Ahí hay que decir que una parte le corresponde a la alcaldía Miguel Hidalgo, que es quien da las autoridades, aunque sea una concesión federal, quien da las autorizaciones de un evento son las alcaldías. Hay que ver qué pasó, pero estuvo permanentemente la jefa de gobierno (Clara Brugada)", dijo la mandataria durante la Mañanera del Pueblo.
Además, envió las condolencias correspondientes tras el fallecimiento de los jóvenes Berenice y Miguel: "Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente".
La alcaldía Miguel Hidalgo responsabiliza a los organizadores del AXE Ceremonia
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, salió al cruce de esta acusación de la SGIRPC en su contra y aseguró que tanto ellos como al Secretaría en cuestión "verificaron el montaje el viernes 4 de abril" y todo estaba en condiciones para que el evento musical se desarrolle con normalidad. En este contexto, apuntan toda la responsabilidad de los organizadores por colocar estructuras a último momento.
“Durante la revisión realizada el día anterior con instancias del Gobierno de la CDMX y de la alcaldía, dichas grúas no estaban instaladas en el lugar. Fue una decisión de última hora de los organizadores colocarlas el día del evento, lo que derivó en el colapso de la estructura y, lamentablemente, en la muerte de dos personas”, aseguran desde la Alcaldía de Miguel Hidalgo.
- Temas
- Claudia Sheinbaum
- CDMX
- Música




Dejá tu comentario