24 de septiembre 2026 - 13:44

Claudia Sheinbaum recibe al presidente de Corea del Sur: qué temas tratarán

Sheinbaum y Lee Jae-Myung hablarán sobre comercio, inversiones, educación y cultura, además de firmar un acuerdo de entendimiento entre ambos países.

Claudia Sheinbaum recibe al presidente de Corea del Sur.

Claudia Sheinbaum recibe al presidente de Corea del Sur.

Claudia Sheinbaum recibió a Lee Jae-myung, presidente de Corea del Sur, en el Palacio Nacional, como parte de su visita de Estado a Ciudad de México (CDMX). En el Patio de Honor se realizó la ceremonia oficial de bienvenida, donde se entonaron los himnos nacionales de ambos países y los mandatarios se tomaron la fotografía oficial.

Posteriormente, Sheinbaum y Lee Jae-myung iniciaron la reunión bilateral, en la que abordarán temas comerciales, culturales y educativos, además de otros asuntos de cooperación entre ambos países. El encuentro forma parte de la primera visita de un presidente surcoreano a México en 16 años.

Qué temas tratarán Claudia Sheinbaum y Lee Jae-Myung

Sheinbaum explicó que la reunión bilateral estará enfocada principalmente en fortalecer la relación entre México y Corea del Sur. "Hay temas, desde comerciales hasta culturales, educativos. Vamos a firmar un acuerdo de entendimiento sobre estos temas", señaló durante la Mañanera del Pueblo.

Uno de los ejes será la relación comercial y las inversiones de empresas surcoreanas en México. La presidenta destacó que existen compañías de ese país que tienen previstas nuevas inversiones y que, después de la reunión con Lee Jae-Myung, habrá un encuentro con empresarios.

"Ellos tienen programadas diversas inversiones en nuestro país. Primero, es una reunión bilateral con el Presidente de Corea del Sur, después con los equipos y luego una reunión con empresarios coreanos para conocer sus dudas y expectativas de inversión", explicó Sheinbaum.

La agenda también contempla asuntos relacionados con energía y minerales, inteligencia artificial, tecnología digital, industria aeroespacial y defensa. "Va a ser una muy buena reunión", afirmó Sheinbaum.

La visita continuará el viernes con la participación de Lee Jae-Myung en un foro empresarial en el World Trade Center de la CDMX y una visita a la K-Expo, una exhibición dedicada a productos y servicios de Corea del Sur.

Te puede interesar