La Ciudad de México (CDMX) enfrenta nuevamente un caso de abandono infantil que ha causado indignación y tristeza. En menos de un mes, tres bebés fueron dejados a su suerte en distintas zonas de la capital. El episodio más reciente ocurrió el viernes 5 de septiembre en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde una mujer dio a luz en plena calle y, minutos después, abandonó a su hija recién nacida en la vía pública.
Cómo es el estado de salud del bebé recién nacido abandonado en Gustavo A. Madero
El hecho ocurrió el viernes pasado y el menor fue internado en hospital de IMSS Bienestar.
-
Tormenta negra se instala en CDMX y Edomex: el pronóstico del tiempo para este miércoles 10 de septiembre 2025
-
Estado del Metro CDMX y Metrobús hoy, 9 de septiembre 2025: estas son las líneas afectadas y estaciones cerradas

Así abandonan bebé recién nacido en GAM.
El hallazgo se dio gracias a un ciclista que, alertado por el llanto de la pequeña, se detuvo para auxiliarla. De inmediato, la abrigó y solicitó apoyo a las autoridades, lo que permitió que la recién nacida fuera trasladada a un hospital para recibir atención médica. La acción rápida del ciudadano evitó un desenlace más trágico.
Estado de salud de la bebé recién nacida abandonada en GAM, CDMX
De acuerdo con un informe del IMSS Bienestar, la bebé fue internada en el Hospital Materno Infantil Inguarán, pero debido a sus delicadas condiciones de salud, el 6 de septiembre fue trasladada al Hospital Pediátrico La Villa. Los médicos confirmaron que nació con alrededor de 32 semanas de gestación, lo que implica un alto grado de vulnerabilidad.
Actualmente, la menor permanece bajo ventilación mecánica asistida, recibe tratamiento y es vigilada de manera permanente por especialistas. Su estado se reporta como grave, con pronóstico reservado, lo que significa que su evolución aún es incierta y dependerá de la respuesta a los cuidados médicos.
La Fiscalía capitalina ya inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de la madre, quien huyó tras abandonar a la niña. El caso ha generado fuerte indignación en redes sociales, donde ciudadanos calificaron el acto como “cruel” y “sin corazón”, al tiempo que exigen a las autoridades medidas más estrictas para evitar que hechos de esta naturaleza se repitan en la capital.
- Temas
- CDMX
Dejá tu comentario