10 de junio 2024 - 16:00

Cómo hizo su fortuna Karen Virginia Beckmann Legorreta, la multimillonaria mexicana que posee la undécima fortuna más grande del país

La empresaria es una de las tres mujeres más ricas de México, según la revista Forbes. En la nota, su historia.

Cómo hizo su fortuna Karen Virginia Beckmann Legorreta, la multimillonaria mexicana que posee la undécima fortuna más grande del país

Cómo hizo su fortuna Karen Virginia Beckmann Legorreta, la multimillonaria mexicana que posee la undécima fortuna más grande del país

Karen Virginia Beckmann Legorreta es una de las empresarias más prominentes de México y está en los rankings. Aunque su vida pública no es ampliamente conocida, su relevancia es considerable, ya que se encuentra entre las tres mujeres con mayor riqueza del país.

En el ámbito familiar, su madre, Doris Legorreta, falleció en junio de 2023 a los 78 años, tras un matrimonio de más de 50 años con Juan Francisco, del cual nacieron tres hijos: Karen, Dora y Juan Domiango. Dora falleció a los 51 años en septiembre de 2023.

Quién es Karen Virginia Beckmann Legorreta, multimillonaria mexicana

Su fortuna está vinculada al consorcio Becle, una empresa poco mencionada pero que representa a una de las destilerías más antiguas de México: José Cuervo, fundada en mayo de 1795 en Tequila, Jalisco. Becle abarca diversas marcas de tequila, como Gran Coramino Tequila, Tequila 1800, Maestro Dobel, Gran Centenario y Tequila JAJA, así como mezcales como 400 Conejos y mezcal Creyente. Además, es propietaria de la destilería de Bushmills en Irlanda del Norte, incluyendo marcas de whisky, ron, gin y vodka como Pendleton, The Sexton, Kraken, Matusalem y Hangar 1.

Karen Virginia Beckmann Legorreta.webp

Aunque su padre, Juan Francisco Beckmann Vidal, aún vive, ya no es el principal propietario del conglomerado, habiendo heredado una parte significativa de su participación a sus hijos. Esto ha permitido que Karen se posicione como una de las empresarias más destacadas.

El patrimonio de Karen Virginia Beckmann Legorreta en 2024

Según Forbes y su lista de Multimillonarios 2023, la fortuna de Karen está valuada en 3,200 millones de dólares, superada solo por María Asunción Aramburuzabala (heredera de Grupo Modelo) y Eva Gonda de Rivera (viuda del expresidente de FEMSA). Karen también se convirtió en la primera mujer en integrar el Consejo de Administración de Becle, con una participación cercana al 39%, y ha incursionado en otros negocios, desarrollando la marca de zapatos y accesorios Crane, definida como una marca de ropa alternativa inspirada en calaveras vintage.

Karen Virginia Beckmann Legorreta.avif

En cuanto a su formación académica, Karen se especializó en Economía en la Universidad de Harvard y luego estudió Administración de Empresas en la Escuela de Negocios de Harvard. Antes de unirse al negocio familiar, tuvo experiencia en la firma Goldman Sachs y en una startup de tecnología relacionada con la salud.

En términos generales, en México, Karen Virginia Beckmann Legorreta ocupa el puesto número 15 en cuanto a la mayor cantidad de fortuna. En comparación con 2022, sus ganancias aumentaron un 12.6%, pasando de 2,841 millones de dólares a 3,200 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar