Cómo tramitar la visa americana en México por menos de 300 pesos

El trámite de la visa americana suele ser costoso pero acá podemos encontrar una posible solución.

Visa americana: quiénes pueden tramitarla por menos de 300 pesos en México

Visa americana: quiénes pueden tramitarla por menos de 300 pesos en México

Obtener la visa americana no es un trámite nada sencillo, pero es obligatorio para los que buscan y desean ingresar al país vecino de una manera legal y sin necesidad de problemas futuros.

Se trata de un proceso extenso en muchos casos que requiere de ciertos requisitos a cumplir para que sea aprobada. Quienes la poseen, luego pueden visitar Estados Unidos para los diferentes objetivos que tengan.

En esta oportunidad, conoceremos cómo tramitar la visa americana en México por menos de 300 pesos.

VISA AMERICANA

Visa americana: quiénes pueden tramitarla por menos de 300 pesos en México

Según el sitio web oficial del Servicio Oficial de Citas de Visas del Departamento de Estado, el costo para procesar la visa estadounidense de turismo para los ciudadanos mexicanos es de $185 dólares, lo que equivale a aproximadamente 3 mil 175 pesos al tipo de cambio actual. No obstante, existe una tarifa rebajada de menos de 300 pesos o 15 dólares para aquellos mexicanos menores de 15 años que cumplan con ciertos criterios, como:

  • Contar con al menos un padre o tutor legal mexicano que se encuentre solicitando una visa de visitante al mismo tiempo o que ya posea una visa de visitante (BCC, BCV, o B1/B2) con una validez de 10 años.

La visa estadounidense para los menores de 15 años mexicanos, tiene un costo inferior a los 300 pesos y es válida por un periodo de 10 años o hasta que el menor alcance los 15 años de edad. El pago del trámite para solicitar la visa estadounidense puede efectuarse en el sitio web oficial del Servicio de Citas de Visas del Departamento de Estado o en efectivo en sucursales de Scotiabank o Citibanamex.

Dejá tu comentario

Te puede interesar