Este lunes 8 de abril del 2024 se dará uno de loo fenómenos astronómicos más impactantes: el Eclipse solar total. El mismo se verá en su totalidad en una buena parte de México, por lo que tendrás que estar atento para poder observarlo.
¿Cómo ver el Eclipse Solar de abril 2024 de forma segura?
El fenómeno se dará el próximo lunes y se podrá disfrutar en gran parte de México. La NASA dio una serie de recomendaciones.
-
Suprema Corte falla a favor de los migrantes en México: la nueva regla que debe cumplirse durante los juicios con extranjeros como víctimas
-
Hoy No Circula: qué autos descansan en CDMX y Edomex este jueves 26 de marzo 2026
Los eclipses solares no pueden verde de manera directa sin protección.
El fenómeno promete ser un espectáculo único y existe una enorme expectativa entre los mexicanos, pero hay que tener en cuenta que nunca debe mirarse de forma directa y debe respetarse las recomendaciones de los expertos de la NASA.
Eclipse solar de abril 2024: cómo verlo de forma segura
La NASA advirtió que nunca debe verse un Eclipse Solar sin protección ocular especialiazada, ya que puede generar daños severas a la visión. Tampoco se debe mirar a través de una cámaras fotográficas, bicolulares o telescopios que no poseen con el mismo filtro especial.
Existen gafas de eclipse y visores solares portátiles quen permiten observar de manera seguro estos fenómenos, aunque siempre debes comprobar que los mismos no se encuentren dañados o rayados.
En caso de no poseer con alguno de estos dispositivos, se puede utilizar el método de observación indirecta: usar un proyector de agujero pequeño, que tiene un pequeña abertura, y proyecta una imagen del Sol en una superfidice cercana.
Eclipse Solar 2024: día y hora
El Eclipse Solar 2024 será el 8 de abril, por lo que te recomendamos que marques la fecha en un calendario o lo guardes en tu celular. En cuanto a la hora, se desarrollará en horas del mediodía, aunque el punto máximo dependerá de la ciudad en la que estés:
- Mazatlán, Sinaloa: 12:09 (punto máximo)
- Durango, Durango: 12:14 (punto máximo)
- Torreón, Coahuila: 12:19 (punto máximo)
- Monclova, Coahuila: 12:24 (punto máximo)
- Temas
- NASA



Dejá tu comentario