Es evidente que la fortuna de Carlos Slim Helú es una de las más importantes del mundo, gracias a la enorme variedad de empresas que forman parte de Grupo Carso. Este imperio económico es el resultado de muchos años de esfuerzo y dedicación al mundo de las finanzas y negocios, por ello hoy te contamos cuáles fueron las primeras acciones que compró cuando tenía 12 años y cuánto pagó por ellas.
Según la reseña biográfica publicada en su página web, Carlos Slim Helú, nació el 28 de enero de 1940 en la ciudad de México, donde aprendió a muy temprana edad el valor de la familia como prioridad en la vida.
El multmillonario mexicano recibió sus primeras enseñanzas empresariales de mano de su papá Julián, quién les daba a cada uno de sus hijos una libreta de ahorros junto con su habitual “domingo” y semana a semana, a fin de que administraran sus ingresos y egresos, la revisaban con él, veían sus gastos, compras y movimientos, así es como siguiendo esta regla, los hijos de Don Julián llevaban sus propios balances personales e iban viendo cómo se desarrollaba su propio patrimonio. Esto le permitió al propietario de América Móvil, sentar las bases para concentrar su fortuna.
Primeras inversiones de Carlos Slim Helú
Foto: @HectorHerreraAR (X)
Estas son las primeras acciones que Carlos Slim compró a los 12 años
- 40 acciones: con valor de 99 pesos cada una, lo que da en total 3 mil 960 pesos
- 10 Bonos: cada uno con valor de 10.11 pesos, lo que da un total de 101.10 pesos
- 2 mil pesos en su cuenta de ahorros
- 314 pesos en efectivo
Además comentó que tenía 40 inversiones en Banamex, donde el capital era 6 mil 623 pesos en el año de 1955, donde básicamente tenía diversas monedas, como los Cuauhtémocs, los Hidalgos, entre otras monedas.
A pesar del fallecimiento de su padre en 1955, Carlos Slim Helú ya tenía formado su camino que logró desarrollar exitosamente cuando ingresó a la Universidad Autónoma de México (UNAM) para estudiar la carrera de Ingeniería Civil, donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal, ésta la daba mientras cursaba la carrera, es decir, que era alumno y profesor a la vez.
En 1965, cuando tan sólo contaba con 25 años de edad, empezó a fincar la base de Grupo Carso. Inmobiliaria Carso la constituyó en enero de 1966, tres meses antes de casarse con Soumaya Domit Gemayel, de ahí que el nombre Carso viene de las tres primeras letras de Carlos y las dos primeras de Soumaya.
Dejá tu comentario