Claudia Sheinbuam fue elegida el pasado 2 de junio como la primera mujer en llegar a la Presidencia de México y ya comenzó con la preparación de su gobierno, el cual comenzará el próximo 1° de octubre. Mientras se espera por la reunión con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este lunes 10, la Iglesia católica presentó 10 propuestas para el sexenio que se viene.
A través de un editorial publicada en las últimas horas, la Iglesia le pidió a Sheinbaum que durante su gestión al mando de la República se respete la dignidad de todas las personas sin discriminación alguna y se garanticen los derechos fundamentales.
“En el marco de undiálogo fraterno y respetuoso, y guiados por los principios establecidos en la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco, presentamos a continuación algunos planteamientos que consideramos importantes para la toma de estas primeras decisiones de la virtual ganadora de las elecciones presidenciales”, precisó el escrito.