13 de mayo 2024 - 17:00

Cuánto cobran los que trabajan en las Elecciones en México 2024

El 2 de junio se realizarán las Elecciones en México 2024.

Cuánto le deben pagar a quienes trabajan en las Elecciones en México 2024

Cuánto le deben pagar a quienes trabajan en las Elecciones en México 2024

Freepik

Como es costumbre cada 6 años, se llevarán a cabo las Elecciones en México 2024 para elegir al próximo líder del Poder Ejecutivo, para lo cual, en esta ocasión, los ciudadanos mexicanos ejercerán su derecho al voto el próximo domingo 2 de junio.

Este día ya está establecido como uno de los feriados obligatorios según la Ley Federal del Trabajo, pero ¿qué compensación deben recibir los trabajadores que deban laborar durante las elecciones?

Elecciones México 2024

Cuánto le deben pagar a quienes trabajan en las Elecciones en México 2024

Según lo establecido por el Articulo 74 de la Ley Federal del Trabajo, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) recuerda que, entre los días no laborales para este 2024, están: “El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral”.

Es por eso que, el próximo domingo 2 de junio será un día de descanso obligatorio en todo el territorio nacional.

A su vez, aquellos empleados que acudan a su centro de trabajo, el Artículo 75 establece:

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Así pues, los empleados recibirán una compensación duplicada si trabajan el 2 de junio, día de las elecciones en que se elegirá al próximo presidente de México.

Dejá tu comentario

Te puede interesar