7 de abril 2024 - 20:00

De maestra jardinera a competir por un Oscar: qué fue de la vida de Yalitza Aparicio, la actriz de Roma

Sorprendió a todo el mundo con su increíble interpretación en la producción dirigida por Alfonso Cuarón.

De maestra jardinera a competir por un Oscar: qué fue de la vida de Yalitza Aparicio, la actriz de Roma.

De maestra jardinera a competir por un Oscar: qué fue de la vida de Yalitza Aparicio, la actriz de Roma.

Qué fue de la vida de Yalitza Aparicio, la mujer que pasó de ser maestra jardinera a lucirse en la alfombra roja de los Oscar marcando un precedente en la historia de dicha entrega de premios gracias a la interpretación de Cleo, la protagonista de Roma, la película del director mexicano Alfonso Cuarón.

Corría el año 2019 y la academia de Hollywood entregaba los premios Oscar en su 91° edición y en medio de las expectativas una tímida maestra jardinera se codeaba con los grandes artistas internacionales y multipremiados de la industria. Le hizo frente a las acusaciones sobre su rol de actriz, al racismo y los prejuicios en una cultura machista.

Yalitza Aparicio

Esta es la nueva vida de Yalitza Aparicio, la actriz de Roma que llegó a los Oscars

Luego de la interpretación de Cleo en la película Roma, de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio se consagró en el mundo del entretenimiento y dio inicio a una prometedora carrera artística encabezando grandes producciones como Let´s Dance, Los Espookys, Peace Peace Now Now, Hijas de brujas, Presencias, Mujeres asesinas, entre otros.

Su último trabajo fue Familia de Medianoche, una miniserie mexicana que permitió el debút de la maestra jardinera en televisión.

Actualmente se muestra activa en redes sociales compartiendo su día a día, desde sets de grabación, momentos de relax como así también su claro mensaje en defensa de las mujeres y los pueblos aborígenes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar