5 de junio 2024 - 12:57

De qué murió Rosalinda López Hernández, la esposa del gobernador de Chiapas que había sido elegida senadora el último domingo

La también hermana de Adán Augusto falleció este miércoles a los 56 años. AMLO y Claudia Sheinbaum lamentaron su partida.

Dolor por la muerte de Rosalinda López Hernández.

Dolor por la muerte de Rosalinda López Hernández.

La senadora electa Rosalinda López Hernández falleció a sus 56 años este miércoles 5 de junio del 2024, según informó su hermano Adán Augusto López en las rede ssociales. La noticia generó un fuerte impacto en el mundo de la política, lo que generó una gran cantidad de mensajes de lamento como los de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum.

"Rodeada del amor de sus seres queridos,el día de hoy ha fallecido nuestra queridísima hermana Rosalinda López Hernández. Mujer generosa, amorosa, noble, guerrera incansable. Bendecida y agradecida por el cariño de quienes la conocieron", escribió la familia de la esposa del actual gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena.

López Hernández compitió y ganó en el proceso electoral de este año como candidata de mayoría relativa al Senado, por el estado de Tabasco, donde Morena arrasó. Durante el gobierno de AMLO, estuvo a cargo de la Administración General de Audotoría Fiscal Federal del SAT.

ROSALINDA LOPEZ HERNANDEZ.jfif

¿De qué murió Rosalinda López Hernández?

Rosalinda López Hernández falleció este miércoles 5 de junio del 2024 tras sufrir una trombosis, tal como informaron fuentes cercanas a su familia y allegados. Fue internada de urgencia en un hospital en Houston, donde los profesionales pocos pudieron hacer y declararon "muerte cerebral".

"Esta madrugada nos ha dejado mi hermana Rosalinda López Hernández, me quedo con su sonrisa, su compromiso y su generosidad. ¡Descanse en Paz!", escribió su hermano Adán Augusto en su cuenta de X horas después de su fallecimiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar